enfermeria

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El Hogar de Cristo: es una institución chilena de beneficencia pública, creada por un sacerdote jesuita llamado San Alberto Hurtado el 19 de octubre de 1944, quien fue declarado santo en el 2005 porel papa Benedicto XVI. Actualmente, la fundación atiende mensualmente a más de 25 mil personas en extrema pobreza, en las más de 500 obras que posee a lo largo del país. Es dirigida por elpadre Pablo Walker, y forma parte de las obras de la Compañía de Jesús en Chile.

Cuál es su misión
El Hogar de Cristo acoge con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, para ampliar susoportunidades a una vida mejor. Convoca con entusiasmo y vincula a la comunidad en su responsabilidad con los excluidos de la sociedad. Es una organización transparente, eficiente y eficaz, que animada por laespiritualidad de san Alberto Hurtado promueve una cultura de respeto, justicia y solidaridad
Objetivo
 Es ser un puente de solidaridad entre los que pueden dar y aquellos que no tienen nada. Estopermite vincular a la comunidad en su responsabilidad social con los más pobres y excluidos de nuestro países.

Integrantes:
 Alberto Hurtado Cruchaga S.J. (1944-1952)
Guillermo Balmaceda S.J.(1952-)
Álvaro Lavín S.J.
José Cifuentes G. S.J. (-1979)
Renato Hevia S.J (1979-1982)
Renato Poblete Barth S.J. (1982-2000)
Agustín Moreira Hudson S.J. (2000-2011)
Pablo Walker Cruchaga S.J. (2011-)Lugares donde actúa
Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar,Rancagua Talca,Concepción,Temuco ,Puerto Montt ,Coihaique, Punta Arenas.














Requisitos:
ElHogar de Cristo no cobra por su atención. No obstante ello, en algunos programas, a aquellas personas que cuentan con ingresos suficientes se les solicita una colaboración, la que tiene un valorsimbólico en relación a los costos reales de las atenciones y servicios entregados.
Se trata, por ejemplo, del aporte de cerca de $200 que se pide en las Hospederías, lo que permite a los Hospedados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS