Enfermeria
Causas: La hepatitis puede ser causada por:
•Células inmunitarias en el cuerpo que atacan el hígado.
•Infecciones por virus (como las hepatitisA, B o C), bacterias o parásitos.
•Daño hepático por alcohol o tóxicos (venenos).
•Medicamentos, como una sobredosis de paracetamol
Cirrosis- es un conjunto de cicatrices en el hígado. Eltejido cicatricial se forma por lesiones o enfermedades prolongadas.
Causas- La cirrosi alcoholica es la mas frecuente.
Transplante- es un tratamiento médico complejo que consiste en trasladarórganos, tejidos o células de una persona a otra.
Causas: La principal causa que lleva a las personas a realizarse un trasplante, independiente de que tipo y órgano que sea es el déficit de en la funciónde este que generalmente acarrea un riesgo vital, o simplemente con la intención de mejorar su funcionamiento.
Trastornos de Eliminacion
Diarrea- Es cuando uno expulsa heces acuosas o sueltas.Causas: La causa más común de diarrea es una gastroenteritis vírica epidémica (gastroenteritis vírica). Esta infección vírica leve desaparece espontáneamente en cuestión de unos cuantos días.Retención- es la consecuencia de la acumulación de líquido en los tejidos de nuestro cuerpo.
Causas: Dentro de esta anomalía/síntoma se pueden encontrar dos tipos, según sus causas;
◾Factores orgánicos:Inflamatorios, trastornos circulatorios. Enfermedades propias de ciertos órganos.
◾Factores cotidianos: El sedentarismo, el estrés, la ingesta de medicamentos, factores climáticos.
Cistitis- esuna infección de la parte baja del tracto urinario, en concreto de la vejiga, que es causada por bacterias.
Causas: Existen numerosos microorganismos que pueden infectar las vías urinarias, aunque losmás comunes son los bacilos gramnegativos. El agente etiológico más frecuente es el bacilo intestinal Escherichia coli, responsable de un 80% de las infecciones agudas.
Fallo renal- se produce...
Regístrate para leer el documento completo.