enfermeria

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Día 6: El embrión, que ha flotado libremente por las trompas de Falopio, viene a descansar en el tejido revestimiento del útero. El embrión ahora se ronda de una masa de células, con un aspectovacío en el centro.
Semana 2: El embrión recibe nutrientes de los ricos suministros de sangre al útero. Se compone de dos capas de células, una interior y otra exterior.
Semana 3: Una tercera capa decélulas ha aparecido, alrededor de una capa “media”. Estas tres capas, interior, exterior y media, están destinadas a convertirse en los diferentes tejidos en el desarrollo del feto, tales como la piel,los nervios, los intestinos y músculos. El corazón ha comenzado a bombear, el cerebro y la médula espinal comienzan como una estructura de tubo. Aquí es cuando notas la ausencia del período menstrual.Semana 4: A través de una compleja serie de pliegues, el embrión ya tiene cabeza y cola, con brotes en los que crecen las extremidades. El comienzo de una columna vertebral y músculos está a lavista. El embrión es de aproximadamente 4 a 5 mm de largo.
Semana 5: Los ojos se están empezando a formar, una apertura con forma de boca aparece en lo que sería la cabeza, los dedos de las manos y piescomienzan a formarse. El cerebro tiene ahora tres divisiones reconocibles, como ocurre en un bebé totalmente desarrollado y un adulto.
Semana 6: Los albores de la nariz y un paladar aparecen, inclusolos párpados. El cerebro está creciendo rápidamente, haciendo un prominente bulto en la cabeza.
Semana 7-8: Más crecimiento del cerebro. Dentro, los intestinos, hígado, riñones, pulmones, corazónestán tomando forma. Los ovarios o testículos pueden verse. Tienen lugar los primeros movimientos musculares. Al final de la octava semana, todos los principales órganos se encuentran en el lugar,aunque no en su forma definitiva. El embrión tiene la forma de una C. Hasta este punto los científicos denominan esta maravilla como embrión. Después de la semana 8, se le llama feto. Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS