enfermeria

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
CONCEPTOS:
Agustín Reyes Ponce. "La administración es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo social."
JoséAntonioFernández Arenas. "Ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de un mecanismo de operación y a través del esfuerzo humano."
Heinz Weihrich y Harold Koontz."Laadministración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos".
George R. Terry. "La administración esunproceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanosyotros recursos."
Sobre la base de los conceptos establecidos por los autores, podemos concluir que: La administración es un proceso para lograr eficientemente los objetivos de la organización, atravésde coordinar todos los recursos y con la colaboración del factor humano.

CARACTERÍSTICAS DE LA ADMINISTRACIÓN:
1. Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existeunorganismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración depersonal,dirección (liderazgo) y control. Es una ciencia que se basa en técnicas viendo a futuro, coordinando cosas, personas y sistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía unobjetivo coneficacia y eficiencia. La toma de decisiones es la principal fuente de una empresa para llevar a cabo unas buenas inversiones y excelentes resultados. Porque en él tiene siempre que existircoordinaciónsistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una sociedad religiosa, etc. Y los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS