enfermeria

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

Cuidados Paliativos “consisten en la atención activa e integral de las personas que padecen una enfermedad que no responde a tratamiento curativo, los objetivos básicos son el control del dolor yotros síntomas, el apoyo psicosocial y emocional al enfermo y su familia, tratando de lograr un mayor bienestar y mejorar su calidad de vida”

Valoración inicial:
La asistencia de los pacientescon enfermedad terminal se inicia al identificar el origen y grado de malestar que presentan, se detectan problemas y necesidades reales y potenciales, en las áreas: física, psico-emocional, social,espiritual. Se deben explorar las estrategias de afrontamiento y recursos propios en el paciente y su familia. Se preguntará al paciente que es lo que más le preocupa en ese momento y se utilizará larespuesta para planificar y establecer prioridades en la atención, según necesidades.
¾ Diagnóstico de Enfermería:
Consiste en detectar el grado de alteración del bienestar, en relación con el impactodel proceso de la enfermedad terminal. Se elabora un diagnóstico de la situación real del páciente y se definen objetivos. Un objetivo general consiste en aliviar el sufrimiento ayudando al paciente alograr una mejor calidad de vida, en función de sus actitudes, forma de vida y deseos.
¾ Planificación de los cuidados:
Se determinan las acciones a implementar respondiendo a los objetivosplanteados. Implica la
participación de todo el recurso humano, incluida la familia, cuidadores principales en el domicilio.
¾ Ejecución :
Se proveen los cuidados que ayuden a satisfacer las necesidadesdel paciente y familia, y así lograr los objetivos propuestos a través de un plan de acción individualizado. Se debe garantizar continuidad en la Atención independientemente del lugar en quepermanezca el paciente, ya sea el hospital o el domicilio.
¾ Evaluación final:
La unidad de tratamiento es el paciente y la familia por lo cual el proceso evaluativo incluye a ambos y en Una visión global....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS