Enfermeria

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
REPÙBLICA BOLÌVARAIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA
Aroa- Edo Yaracuy

LEY DE ALISTAMIENTO Y CONSCRIPCION MILITAR DE LA f.a.n.b y primeras sanciones aplicadas

Bachilleres:
Marielis sequera: 25.401.126.
Auskelling Giménez: 15.003.243
Daljet Antequera

Aroa, 30 de octubre del 2012

INTRODUCCION
EnVenezuela los legisladores han demostrado a través de la evolución de la República un interés elevado por la creación y aprobación de leyes que coadyuven al desarrollo de la nación en diversos ámbitos: social, económico, cultural, militar, entre otros. Ese interés se ve reflejado en los cuerpos legales que existen en el país, y un reflejo de esa preocupación es palpado en la existencia de la llamadaLey de Conscripción y Alistamiento Militar.
Esta Ley tiene por objeto establecer las normas que regulan el deber que tienen todos los venezolanos y venezolanas de cumplir el servicio militar, necesario para la defensa, preservación y desarrollo del País, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública, según lo establecido en la Constitución de la República, así como las demás obligacionesrelacionadas con la materia. Así como lo establece la Ley de sanciones de la F.A.N.B tiene por objeto tipificar y sancionar los actos y omisiones que constituyan ilícitos penales o administrativos en materia de contrabando.

1-Ley orgánica de alistamiento y conscripción

Artículo 55.
Es el procedimiento inicial que deben cumplir los venezolanos y venezolanas en edad militar, para prestar elservicio militar y comprende las fases siguientes:

Inscripción en el Registro Militar.
 
Artículo 56.
Los venezolanos y venezolanas de conformidad con la Constitución de la República, tienen el deber de inscribirse en la Junta de Conscripción más próxima a su residencia o domicilio, dentro de los noventa días siguientes a la fecha en la cual cumplen la mayoría de edad. Los venezolanos yvenezolanas residenciados o residenciadas en otros países, cumplirán el deber establecido en este artículo, a través de las representaciones diplomáticas o consulares, acreditadas por la República Bolivariana de Venezuela.
 Inscripción de naturalizados y naturalizadas

Artículo 57
. Los venezolanos y venezolanas por naturalización, cuya edad esté comprendida entre los dieciocho y los sesenta años,están en la obligación de presentarse ante la Junta de Conscripción de su residencia para inscribirse en el Registro Militar, dentro de los noventa días siguientes a la fecha de su naturalización y pertenecerán a la clase del año en que cumplieron los dieciocho años.
 Deber de orientar a inscribirse en el Registro Militar.
 
Artículo 58.
Las autoridades educativas de instituciones públicas yprivadas, los padres o madres, tutores o tutoras, representantes, profesores o profesoras, maestros o maestras, los patronos o patronas que tengan bajo sus órdenes o servicios a venezolanos o venezolanas en edad militar, tienen el deber de orientarlos y darles facilidades para inscribirse en el Registro Militar.

Obligación del y la cadete, alumno y alumna inscribirse en el Registro Militar.Artículo 59.
Los directores o directoras de institutos de formación militar, dependientes, autorizados o autorizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, deben exigir el cumplimiento de la inscripción en el Registro Militar de los y las cadetes, alumnos y alumnas en edad militar.

Obligación de los reclusos y reclusas a inscribirse en el Registro Militar 

Artículo 60
. Losdirectores o directoras de centros de reclusión están en la obligación de efectuar las coordinaciones necesarias, para garantizar la inscripción en el Registro Militar a todos los reclusos venezolanos y reclusas venezolanas en edad militar.

 Renuentes

Artículo 61

. Los venezolanos y venezolanas que no se inscriban en el plazo establecido serán considerados o consideradas renuentes y serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS