enfermeria

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
TRABAJO PRACTICO N2
UNIVERSIDAD MAIMONIDES

MATERIA: INTRODUCCION A LA ENFERMERIA II

ALUMNO: ESTEBAN NICOLAS SABAN

PROFESORA: ALEJANDRA PRAUSELLO

COMISION 10640


1) ¿Qué se entiende por ética? Definan y dicte una opinión personal
La ética se ocupa de establecer, la jerarquía o escala de valores del comportamiento humano en una sociedad determinada, en un momento dado de suhistoria, la ética es una reflexión sobre lo moral, no solo abarca la descripción de las conductas de las personas sino que intenta dar razones de como deberían ser, tratar de definir que es bueno, se intenta por buscar una conducta es buena o mala.
En mi opinión creo que resolvemos todos los problemas que se nos presentan acudiendo a las normas que consideramos obligatorias sin preguntarnos elporqué. Muchas veces nos surge la pregunta de qué debo hacer en tal ocasión, saber cómo actuar y como juzgar la conducta de los demás.
2) ¿Qué elementos habría que tener en cuenta para ejercer una enfermería holística?
Se debería tener en cuenta la realidad social, el contexto socio económico-político y cultural donde ejercemos la profesión, los ríos contaminados, la migración como por ejemplo en elalta de un sujeto de atención lo cual la enfermería no reconoce las condiciones económicas sociales para continuar su tratamiento fuera del hospital, lo más probable es que volvamos a verlo pronto con una recaída, pedir medicamento o comida.
3) ¿Cuáles son los valores que le surgen del sentido común?
Valores positivos: amor, amistad, fe, familia, solidaridad, justicia, progreso, etc.
Valoresnegativos:
Dinero, status, estética, ascensos económicos, placeres, etc.
Un hombre con valores nunca destruiría la vida, la libertad de ejercer los mismos como el amor, amistad, simpatía, religión, etc. Confiere la persona afortunada a quien lo profesa. Una gran distinción, profundo resto y un inmenso poder de dominio. Como dice Martin buber “quien sienta una verdadera amistad embellece su vida ydignifica su persona quien tenga una personalidad agradable será bien aceptado en todos los ambientes”. Aquella persona que tenga firmeza en sus actitudes será indestructible en los momentos difíciles.
Los valores positivos no son obligatorios pero su vivencia cuando se involucran en la vida diaria no solo facilita las relaciones sino que embellece y dan sentido a persona; así adquirimos meritosante nuestra conciencia y ante los ojos de los demás y será una prueba de superación por consiguiente quien no tenga valores no tiene dominio de si mismo, no inspira respeto, no podrá poseer bienes materiales, ni apoyo social, ni respaldo económico, ni belleza física.
4) Determine si “la ética es dinámica porque los valores cambian a lo largo de la historia” es una afirmación valida. JustifiqueLa ética no es la misma a lo largo de la historia, que es dinámica, que se modifica, pero si los valores que son los que sustentan la ética, no se modifican.
Lo que cambia en realidad es como ordenamos esos valores, cuales están la punta de la pirámide y cuáles en la base.
La ética no cambia, la ETICA entiende acerca de las costumbres y los comportamientos de la acción interhumana, del cómo seaplican, se ordenan o se priorizan unos valores sobre otros.
Creo que deberíamos construir una ética, sin abandonar nuestra intimas condiciones personales, religiosas o políticas, basada...
5) Enumeren y describan los distintos elementos que componen el código deontológico de CIE
Tienen 4 elementos que ponen de relieve la conducta ética, y estos son:
La enfermera y las personas
Laresponsabilidad profesional primordial será para con las personas que necesiten cuidados de enfermería.
La enfermera propiciara un entorno en el que se respeten los derechos humanos, valores, costumbres y creencias espirituales de las personas; deberá tener conocimiento para fundamentar los cuidados y tratamientos que proporcione. Mantendrá confidencialidad y discreción. Compartirá con la sociedad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS