Enfermeria

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Pediatría
Los niños son especiales y tienen necesidades especiales. Si usted se encuentra al cuidado de un niño con gastrostomía, los siguientes puntos pueden ser de utilidad.
La alimentación porsonda de los lactantes comienza con cantidades minúsculas de preparado administradas con mucha frecuencia. A medida que el lactante gana peso, la capacidad del estómago aumenta gradualmente y sepuede aumentar la cantidad de preparado administrada. Si el estómago se llena demasiado, puede salir preparado por el estoma o el lactante puede vomitar o eructar el preparado. Si esto sucede, vuelva acantidades más pequeñas administradas con más frecuencia o disminuya la velocidad a la que se administra el preparado. Para asegurar que se satisfacen los requisitos nutricionales, un médico oespecialista técnico deberá supervisar el cuidado.
LOS NIÑOS TIENEN ESTÓMAGOS PEQUEÑOS
A medida que crecen los bebés desarrollan la capacidad de retener mayor cantidad de alimentos en el estómago. Laalimentación generalmente comienza administrando pequeñas cantidades de fórmula frecuentemente. La alimentación de bolo toma de 20 a 40 minutos. Un sistema de flujo por gravedad o una bomba regulan un flujocontinuo lento y le ofrecen la libertad de poder realizar otras tareas. Tenga paciencia y aumente lentamente la cantidad de fórmula que administra durante la alimentación.
Si el estómago del niñoestá lleno, la fórmula puede salir alrededor del estoma. El niño también puede padecer un cólico y vomitar, o eructar la fórmula. Pregunte al médico especialista si la descompresión o ventilación esapropiada para este niño.

LOS NIÑOS CRECEN
Los niños con gastrostomías básicamente tienen las mismas necesidades de crecimiento y desarrollo que los demás niños.

¿CUÁNTA AGUA NECESITA?
Cuando elcuerpo necesita agua nos sentimos sedientos y tomamos más agua. Lo mismo sucede en los pacientes con gastrostomía. Si el clima es cálido o el niño tiene fiebre, una cantidad adicional de agua puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS