enfermeria

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
DEFINICIÓN DEEXISTENCIALISMO
El existencialismo es una corriente filosófica que persigue el conocimiento de la realidad a través de la experiencia inmediata de la propia existencia. De todasformas, no se ha desarrollado una teoría precisa o exacta que defina claramente este concepto.
Definición
El existencialismo es un movimiento filosófico que se preocupa por la existencia humana (la cualposteriormente se plantea que es la única) y pretende dar respuesta a los problemas del hombre, ese hombre que existe y que es algo principal pues es el principio de la existencia, pues el mundo soloes para el hombre lo que este crea de él. Lo que está claro es que este movimiento de la filosofía destaca al ser humano individual como creador del significado de su vida. La temporalidad del sujeto,su existencia concreta en el mundo, es aquello que constituye al ser y no una supuesta esencia más abstracta.
Surgimiento de este pensamiento
surge en el siglo XX, en Alemania que luego se difundepor toda Europa, especialmente en Francia, este movimiento se da a raíz de los filósofos antecesores como Shopenhauer, Kierkegaard, Nietzsche y Unamuno(siglo XIX), posteriormente se consolida elexistencialismo por los trabajos de Martín Heidegger y en menor escala de Karl Jespers. Este término fue el resultado de un intenso trabajo filosófico desarrollado entre los siglos XIX y XX; en una búsquedaclara de la razón de la existencia a partir de la individualidad, las emociones, las acciones y la responsabilidad de cada individuo. De todas formas, el término no se acuñó hasta la década del 40 yquienes lo hicieron fueron los franceses Jean-Paul Sartre (1905-1980) y Albert Camus (1913-1960). Considerados hoy como los máximos exponentes del existencialismo. Esta corriente puede dividirse endiversas escuelas; entre las mismas podemos destacar: el existencialismo teísta (reflexiona sobre la existencia de Dios y el Espíritu), el existencialismo ateo (niega lo divino) y el existencialismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS