Enfermeria

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Resumen

Lactancia materna: Un método eficaz en la prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor maligno ginecológico más ocurrente en las mujeres. Ahora mismo los casos de esta enfermedad en el mundo se estiman de 720,000 al año dando por resultado al 20% de todos los cánceres. Este cáncer es frecuente en mujeres de 35 a 64 años.
En los últimos años hay muchos estudiospara evaluarlo. Los resultados muestran el esfuerzo de los factores hormonales y reproductivos por el avance del cáncer. Con respecto al embarazo y el cáncer de mama, los resultados muestran el aumento significativo de la concentración de la hormona que favorece al crecimiento del cáncer de mama en las células ratas. En 1992 dedujeron que el riesgo de tener cáncer de mama en el embarazo reducendebido a los agentes carcinógenos lipofílicas de la mamá por la grasa fetal y el vernix. En el 2009 evaluaron que la leche humana in vitro puede provocar apoptosis (Modalidad específica de muerte celular, implicada en el control del desarrollo y el crecimiento.)

Dicho anteriormente la lactancia reduce el riesgo de tener cáncer de mama. Según últimos estudios la posibilidad de tumores enla mama es por la disminución en la tasa de natalidad así como el poco tiempo de lactancia. Estós demostraron que tener cáncer de mama bajo en 7%. Afirman que estos resultados pueden cambiar y traen efectos totalmente contradictorios. El tamaño de cáncer de mama ha reducido relativamente relacionado con la lactancia materna y no difiere entre la edad y origen genético. El objetivo principalde este estudio fue el desarrollo relatividad en el grupo de 504 mujeres que padecían de la enfermedad cáncer de mama.

Objetivos

Los objetivos del estudio eran:
* El propósito es evaluar el diagnóstico del cáncer en la edad en mujeres que habían tenido hijos vs frente a las mujeres que no habían tenido hijos.
* En las primeras se clasificaron en tres grupos:
1- Las que nolactaron o lactaron hasta los tres meses
2- Las que la lactaron de tres a seis meses
3- Las que lactaron más de seis meses

Muestra

La clasificación está formada por 504 mujeres entre las edades de 19 a 91 a años. Todas ellas diagnosticadas con cáncer de mama.

Resultados

En el análisis de las mujeres que habían tenido hijos frente a las que no habían tenido hijos. En laclasificación de las 504 mujeres, 135 mujeres no habían tenido familiares que padecieran de esta enfermedad. El restante de las mujeres que son 359 habían tenido al menos un hijo. Respecto a las mujeres que habían tenido descendencia estás fueron clasificadas en cuatro grupos.
El primer grupo de componía de las mujeres que no lactaron a sus hijos. El segundo grupo estaba compuesto por las mujeres quelactaron a sus hijos durante tres meses. El tercer grupo estaba compuesto por las mujeres que lactaron a sus hijos por el periodo de tres a seis meses. El cuarto grupo se componía de las mujeres que lactaron a sus hijos durante seis meses o más


Respecto al primer grupo las mujeres que no lactaron a sus hijos padecieron de cáncer a los 57 años. El segundo grupo de mujeres que lactaron a sushijos hasta los tres meses padecieron de cáncer aproximadamente a los 58 años. Respecto al tercer grupo, las mujeres que lactaron a sus hijos durante el periodo de tres a seis meses padecieron cáncer aproximadamente 52 años. Respecto al cuarto grupo, las mujeres que lactaron a sus hijos entre seis meses en adelante aproximadamente padecen de cáncer a los 69 años.

Clasificando las mujeres quepadecían de cáncer con un historial de familiares que tuvieron cáncer de 155 mujeres y no lactaron a sus hijos estás fueron diagnosticadas con cáncer a los 54 años. Dentro de este grupo las mujeres q lactaron a sus hijos por un periodo de tres meses padecieron de cáncer a los 53 años. Con respecto a las mujeres que lactaron a sus hijos durante seis meses o más padecieron de cáncer entre los 69...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS