Enfermeria

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El sistema de Intercambio se hizo popular desde 1950, año en el que la Asociación Americana de Diabetes, la Asociación Dietética Americana y el servicio de Salud Pública de los Estados Unidos seunieron para crear un sistema de planeamiento de comidas para personas con diabetes. La idea era crear un sistema estándar, o una guía para que los médicos pudieran explicarles a sus pacientes cómo comermejor para controlar la diabetes. Para algunos existen otros sistemas de planeamiento de comidas para diabéticos que pueden resultarles más efectivos como por ejemplo la cuenta de carbohidratos. Sinembargo, el Sistema de Intercambio sigue siendo una manera viable para que las personas con diabetes planeen su alimentación. El Sistema de Intercambio ha sufrido revisiones, la última de las cuales sellevó a cabo en 1995.
El Sistema de Intercambio clasifica a las comidas en tres grandes grupos:
* Carbohidratos , que incluye alimentos como leche, frutas, harinas, algunos vegetales ylegumbres—ejemplos: papa, pan, pasta, leche descremada, plátano
* Grasas y
* Carnes o sustitutos de carne.
Cada alimento tiene un valor calórico, y lo que hace este sistema es que sugiere otrosalimentos del mismo grupo, con iguales contenidos calóricos y nutrientes, para que, como su nombre lo indica, los “intercambies” a tu gusto. Digamos que es una forma de agregar variedad a tus comidas,respetando la cantidad de calorías que debes consumir en un día, teniendo en cuenta cómo cada alimento afecta los niveles de glucosa en tu sangre para mantener la diabetes controlada.
El Sistema deIntercambios no te dicta qué debes comer exactamente, pero sí te da la opción de elegir entre una lista de alimentos, basados en su cantidad y propiedades nutritivas. Algunos de los alimentos en la listason:
* 1 taza de leche:
* 1 taza de leche descremada.
* ¼ taza de leche descremada en polvo.
* 1 yogurt descremado.
* Vegetales:
* verduras de hojas verdes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS