enfermeria

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
TEORIAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO
En la cosmología moderna, el origen del Universo es el instante en que apareció toda la materia y la energía que existe actualmente en el Universo como consecuenciade una gran explosión
TEORÍA DEL BIG BANG

La postulación denominada Teoría del Big Bang es abiertamente aceptada por la ciencia en nuestros días y conlleva que el Universopodría haberse originado hace unos 13.700 millones de años, en un instante definido.1 2 En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el Universo se estaba expandiendo,fenómeno que Albert Einstein, con la teoría de la relatividad general, había predicho anteriormente. Sin embargo, el propio Einstein no creyó en sus resultados, pues le parecía absurdo que el Universo seencontrara en infinita expansión, por lo que agregó a sus ecuaciones la famosa "constante cosmológica" (dicha constante resolvía el problema de la expansión infinita), a la cual posteriormente denominaríaél mismo como el mayor error de su vida. Por esto Hubble fue reconocido como el científico que descubrió la expansión del Universo.
LA TEORÍA INFLACIONARIA




La teoría de inflacióncósmica, popularmente conocida como la teoría inflacionaria, formulada por el gran cosmólogo y físico teórico norteamericano Alan Guth, intenta explicar los primeros instantes del Universo basándose enestudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.  Esta teoría supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos (las cuatro fuerzasfundamentales del universo: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil), provocando el origen del universo. El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tanviolenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

LA TEORÍA DEL ESTADO ESTACIONARIO



La teoría del estado estacionario se opone a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS