enfermeria

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015




COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFECIONAL TECNICA
CONALEP COYOACAN 189
PROFESOR: TRUJILLO MARQUEZ FORTINO
MATERIA: ENFERMERIA MATERNO-INFANTIL Y OBSTRETICIA
EQUIPO: 6
TEMA:
PARTO
-DEFINICION
-TIPOS Y CARACTERISTICAS
FACTORES QUE FAVORECEN UN PARTO IDEAL
-tamaño y forma de la pelvis
INTEGRANTES:

BARCENAS VENTURA MAXIMILIANO
GONZALES ALCANTARA JASIEL JACOBSERRALDE TINOCO LUIS PEDRO
ANGEL
VERA HERRERA CARLOS ANTONIO





INTRODUCCION
En este tema hablaremos sobre el parto su procedimiento que lleva la madre durante el alumbramiento y las técnicas que conlleva. Su anatomía y fisiología durante proceso.























Parto
Definición:
Es la culminación del embarazo humano, hasta el periodo de salidadel bebé del útero materno. Es considerado por muchos el inicio de la vida de una persona. 
Tipos y características del parto
El parto comprende cuatro estadíos o períodos, que definen el progreso del mismo, desde su inicio, hasta las primeras horas del puerperio:

• Estadío 1 o período de dilatación: intervalo entre el inicio del parto y la dilatación cervical completa
• Estadío 2 o períodoexpulsivo: intervalo entre la dilatación cervical completa y la salida fetal
• Estadío 3 o período de alumbramiento: intervalo entre la salida fetal y la expulsión de la placenta
• Estadío 4 o período post-alumbramiento: intervalo entre la expulsión placentaria y la estabilización


Un parto normal exige una buena concordancia entre el tamaño fetal y las dimensiones de la pelvis materna, asícomo una relación adecuada entre las contracciones uterinas y el grado de dilatación del orificio uterino.

Tipos de parto
Parto con anestesia
Distinto es el trabajo de parto, que inevitablemente significa dolor, sin embargo, existen técnicas y medicamentos que pueden hacer que la mujer controle este proceso con el mínimo dolor posible.
Esta sensación es descrita, según muchas mujeres, comosemejante a los dolores menstruales severos, pero que pueden hacerse insoportables hacia el final del pre-parto.
Cada mujer tiene su propio límite para tolerar el dolor y es por esta razón que las dosis de anestesia que se utilizan varían en cada paciente. Más aún, no es raro que una misma paciente tenga requerimientos anestésicos distintos para cada parto.
1.- Anestesia general
La madre debeestar despierta y totalmente lúcida para disfrutar de uno de los episodios más trascendentes de su vida, así como para poder colaborar activamente en todo aquello que permita a su bebé nacer en mejores condiciones.
La anestesia general no se utiliza, ya que esta droga pasa al feto y puede producirle depresión respiratoria. La única excepción se da en las cesáreas cuando existe alguna patologíagrave.
Este tipo de anestesia está permitida sólo si es aplicada por un anestesista debidamente capacitado. No es correcto que la matrona administre el gas anestésico con una mascarilla, sin los debidos controles sobre la paciente que realizaría un anestesista.
2.- Anestesia peridural o epidural
Este tipo de anestesia permite mantener la lucidez de la madre, aunque puede disminuir parcialmente supoder de colaboración debido a que pierde el control de la mitad inferior de su cuerpo.
En la actualidad se utiliza la anestesia peridural continua, que permite la permanente administración del anestésico, en poca cantidad, a medida que disminuye su efecto. Otro beneficio es que puede prolongarse tanto tiempo como sea necesaria.
Para suministrarla se debe poner a la paciente sentada, con laespalda encorvada, o bien acostada en posición "fetal". Previa antisepsia de la piel de la espalda, se introduce una aguja en la columna vertebral por fuera de la médula. Esto no provoca dolor, porque se anestesia localmente toda la zona a tratar. A continuación se coloca un cateter que permite continuar la administracion de drogas anestésicas.
Primero se administra una "dosis de prueba" de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS