Enfermeria

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
¿QUIEN ES FLORENCIA NIGHTINGALE?
FLORENCIA NIGHTINGALE
Enfermera inglesa, nacida en Florencia el 12 de Mayo de 1820 y muerta en Londres en 1910 procedente de familia victoriana, creció en un ambiente donde la educación era muy estricta realizó prácticas en los hospitales de Londres, Edimburgo, y Alemania. En 1854 ofreció sus servicios en la guerra de Crimea y con un grupo de enfermerasvoluntarias se presentó en los campos de batalla siendo la primera vez que se permitía la entrada de personal femenino en el ejército británico su brillante labor consiguió bajar la mortalidad en los hospitales militares y contribuyó a corregir los problemas del saneamiento (condiciones higiénicas en general). En 1856 enfermó de cólera y tuvo que regresar a Londres donde fundó una escuela de enfermeras,y allí recibió el apelativo de la creadora de la enfermería moderna está considerada como la fundadora de las escuelas de enfermeras. El objetivo fundamental de su modelo es conservar la energía vital del paciente y partiendo de la acción que ejerce la naturaleza sobre los individuos colocarlo en las mejores condiciones posibles para que actúe sobre él, ella es la madre de la enfermería moderna.Afirmó:"Que hay cinco puntos esenciales para asegurar la salubridad de las viviendas : el aire puro , agua pura , desagües eficaces , limpieza y luz " 
Otra de sus aportaciones hace referencia a la necesidad de la atención domiciliaria , las enfermeras que prestan sus servicios en la atención a domicilio , deben de enseñar a los enfermos y a sus familiares a ayudarse a sí mismos y mantener suindependencia .

¿CUANDO SE FUNDO LA PRIMERA ESCUELA DE ENFERMERIA EN VILLAHERMOSA?
En 1956 gracias a la tenacidad de la Enfermera Amada Hernández Chávez se inicia el proyecto de promoción de la Primer Escuela de Enfermería aquí en Tabasco, mismo que a la vuelta de un año ya era una realidad, siendo el mes de Noviembre de 1957 cuando se da inicio a las labores académicas con un programa deenfermería a nivel técnico.

¿QUE SON LOS SIGNOS VITALES?
Los signos vitales, son las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo.

Los Signos Vitales son:
- Respiración
- Pulso
- Reflejo Pupilar
- Temperatura
- Presión Arterial

Los signos vitales son muy útiles para detectar o monitorizar problemas desalud. se pueden medir en un establecimiento médico, en casa, en el lugar en el que se produzca una emergencia médica o en cualquier sitio. Los signos vitales normales cambian con la edad, el sexo, el peso, la tolerancia al ejercicio y la enfermedad

¿CUALES SON LOS VALORES NORMALES DE LOS SIGNOS VITALES?
Los rangos normales para los signos vitales de un adulto sano promedio son:
Presiónarterial: 120/80 mm/Hg
Respiración: 12-18 respiraciones por minuto.
Pulso: 60-80 latidos por minuto (en reposo)
Temperatura: 36.5-37.2º C (97.8-99.1 º F)/promedio de 37º C (98.6 º F)
¿QUE SON LOS PRIMEROS AUXILIOS?
Son los cuidados o la ayuda inmediata, que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de esta hasta la llegada de un médico o profesional paramédico quese encargará.
Es muy importante la rapidez con la que el paciente reciba una atención adecuada, ya que de esto depende la magnitud del daño y el pronóstico de supervivencia o secuelas.
¿QUE ES ENFERMERIA?
La enfermería es la profesión que se encarga de promover la salud, la prevención de la enfermedad y el cuidado de la salud con bases científicas y humanísticas.
Podría decirse, a nivelgeneral que la enfermería es la ciencia que se dedica al cuidado de la salud del ser humano por lo tanto, forma parte del grupo de las ciencias de la salud.
¿QUE ASPECTOS ABARCA LA VALORACION FISICA?
-INSPECCION
-PERCUSION
-AUSCULTACION
-PALPACION
-OLFACION
Aspecto general: Sexo, raza, edad, signos de tensión ,higiene, vestimenta, habla.
Posición de pie : postura ( derecha ,firme, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS