Enfermeria

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
GUÍA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:
Ranitidina Amoxicilina
Diclofenaco Ibuprofeno
Decadron Garamicina
Buscapina Novalgina
Si considera que por su conocimiento o experiencia hay otros medicamentos que sería importante tener en cuenta, agréguelos.Una vez encontrados, céntrese particularmente en los efectos secundarios, contraindicaciones e interacciones con otros medicamentos y realice un cuadro comparativo que le permita analizar y deducir que recomendaciones daría a un usuario, cuando adquiere estos medicamentos o los va a utilizar sin fórmula médica.
Posteriormente y con base en ese análisis, elabore un documento bien estructurado(problema, objetivos, justificación, recomendaciones, conclusiones) donde usted haga énfasis en las desventajas de la automedicación y envíelo a su tutor (mínimo 3 y máximo 5 páginas).

GUÍA PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

1. Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:

LA RANITIDINA
Es un medicamentoespecíficamente antagonista de los receptores h2 de la histamina, inhibe la secreción basal y estimulada de ácido gástrico, reduciendo el volumen y contenido de ácido y pepsina, a nivel del estómago y duodeno, motivo por el cual es empleada para el tratamiento de la enfermedad acidopeptica. La ranitidina se usa para tratar úlceras; reflujo gastroesofágico, una condición en la que el reflujo del ácidodel estómago provoca pirosis (calor estomacal) y lesiones en el tubo alimenticio (esófago); y en aquellas condiciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. La ranitidina que se vende sin prescripción médica se usa para prevenir y tratar los síntomas de la pirosis, también conocida como acidez, asociada con indigestión ácida y con un sabor agrio enla garganta o la boca. La ranitidina pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores H 2. Reduce la cantidad de ácido producido en el estómago.
AMOXICILINA
La amoxicilina pertenece al grupo de medicamentos llamados penicilinas. Se usa para tratar las infecciones causadas por bacterias.. La amoxicilina se usa para tratar ciertas infecciones causadas por bacterias, como neumonía;bronquitis; gonorrea; y las infecciones de los oídos, nariz, garganta, vías urinarias y la piel. También se usa en combinación con otros medicamentos para eliminar H. pylori, la bacteria que causa úlceras. La amoxicilina pertenece a una clase de antibióticos llamados "medicamentos similares" a la penicilina. Funciona al detener el crecimiento de las bacterias. Los antibióticos no tienen ningún efectosobre los resfríos, la gripe y otras infecciones virales. también se usa para prevenir la infección de carbunco después de la exposición a la enfermedad y para tratar la infección de carbunco en la piel y las infecciones de clamidia durante el embarazo. Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.

DICLOFENACO
Es un medicamento inhibidorrelativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. También se puede usar para reducir los cólicos menstruales.

El Diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo con acciónanalgésica y antirreumático. Usualmente se utiliza para el tratamiento a corto plazo de padecimientos como los siguientes, al considerarse un medicamento que solo disminuye los síntomas y no ataca las causas, se considera que su uso debe ser solamente en padecimientos agudos, no crónicos (de largo plazo):

Inflamación y dolor postoperatorio, por ejemplo tras una intervención quirúrgica dental u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS