Enfermeria

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo que presentamos a continuación de la investigación realizada del cerebro vascular. Como esta se puede provocar en la cual como se puede tratar, cuáles son sus síntomas, causas, efectos, diagnóstico y tratamiento.
Es importante como enfermeros profesionales saber estos tipos de patologías para poder tratar a las personas adecuadamente y llevar su proceso ypoder presentarlos a los demás compañeros.

ENFERMEDAD CEREBRO VASCULAR

La enfermedad cerebro vascular (ECV) se refiere a cualquier anormalidad cerebral, producto de un proceso patológico que comprometa los vasos sanguíneos.
Sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se le denomina "ataque cerebral" (derrame cerebral). Es la patología neurológicainvalidante más prevalente de la población adulta mayor de 65 años y la tercera causa de muerte.

CAUSAS
Si se detiene el flujo sanguíneo durante más de unos pocos segundos, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, causando daño permanente.
Hay dos tipos principales de accidente cerebrovascular: accidente cerebrovascular isquémico y accidentecerebrovascular hemorrágico.
El accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puede suceder de dos maneras:
* Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denomina accidente cerebrovascular trombótico.
* Un coágulo se puede desprender desde otro lugar en los vasossanguíneos del cerebro o alguna parte en el cuerpo y viajar hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o un accidente cerebrovascular embólico.
La enfermedad cerebrovasculares esquémicos puede ser causados por el taponamiento de las arterias. La grasa, el colesterol y otras sustancias se acumulan en la pared de las arterias formando una sustancia pegajosa llamada placa.
Hemorrágico ocurrecuando un vaso sanguíneo en parte del cerebro se debilita y se rompe, provocando que la sangre se escape hacia el cerebro. Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que hacen que esto sea más probable.
LOS FACTORES DE RIESGO MÁS FRECUENTES DE ENFERMEDAD CEREBRO VASCULAR SON:

1. Hipertensión arterial.
2. Diabetes.
3. Obesidad e inactividad física.
4.Adicción a drogas.
5. Hiperhomocistinemia.
6. Fibrinógeno.
7. Raza.
8. Factores hereditarios.
9. Anticuerpos antifosfolípidos.
10. Placas ulceradas en la aorta.
11. Tabaco.
12. Anticonceptivos orales.
13. Alcohol.
14. Crisis isquémicas transitorias.
15. Lípidos.
16. Factores cardíacos.

LOS SINTOMAS Y SIGNOS MAS ORIENTADORES DE ENFERMEDAD CEREBROVASCULAR SON:

Los síntomas del accidente cerebrovascular dependen de qué parte del cerebro esté dañada. En algunos casos, es posible que una persona ni siquiera se dé cuenta de que ha tenido una enfermedad cerebrovascular.
Los síntomas generalmente se presentan de manera súbita y sin aviso o pueden ocurrir a intervalos durante el primero o segundo día. Los síntomas por lo general son más gravesapenas sucede el accidente cerebrovascular, pero pueden empeorar lentamente.
Se puede presentar un dolor de cabeza, especialmente si el accidente cerebrovascular es causado por sangrado en el cerebro. El dolor de cabeza:
* Comienza repentinamente y puede ser intenso.
* Ocurre al estar acostado.
* Lo despierta.
* Empeora cuando se cambia de posición o cuando se agacha, haceesfuerzo o tose.
Otros síntomas dependen de la gravedad del accidente cerebrovascular y de la parte del cerebro afectada. Los síntomas pueden abarcar:
* Cambio en la lucidez mental (incluyendo coma, somnolencia y pérdida del conocimiento).
* Cambios en la audición.
* Cambios en el sentido del gusto.
* Cambios en la sensibilidad que afectan el tacto y la capacidad para sentir el dolor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS