Enfermeria

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
Tipos de Agujas y su uso en inyecciones.
Inyección hipodérmica
Agujas hipodérmicas, como su propio nombre indica, son usadas para inyectar o extraer líquidos o medicamentos dentro del cuerpo, sonlas más usadas en el camp sanitario y de la medicina ya que pueden ser destinadas a múltiples usos, desde la inyección intravenosa, la inyección intramuscular o la inyección intradérmica. Lasinyecciones en la vena son la forma más eficiente y común administrar medicamentos al sistema sanguíneo.
Inyección Intravenosa o endovenosa
Las agujas intravenosas son usadas para inyectar medicamentos por lavía intravenosa, es decir, justo en el interior de la vena, para que el líquido llegue directamente al riego sanguíneo.
Las inyecciones por vía intravenosa o endovenosa suelen administrarse en las venasde los brazos, el profesional sanitario suele buscar la vena braquial, la vena cefálica radial o la vena cubital.
Inyección intradérmica
Las agujas intradérmicas son las que se utilizancon Jeringas para la administración de líquidos o medicamentos dentro de la capa superior de la piel. Un ejemplo de inyección subcutánea es la prueba de la tuberculina.

Inyección Intramuscular
Las agujasintramusculares, como su propio nombre indica, son usadas para aplicar inyecciones dentro de los músculos, de esta manera, el medicamento o fluido inyectado se distribuye por el cuerpo a través del sistemacardiovascular.

Inyección subcutánea
Las agujas subcutáneas se utilizan para aplicar la inyección justo por debajo de la capa de la piel, que es la capa grasa que existe entre la piel y el músculo. Cadadía son más los fármacos que se usan por vía subcutánea.

Normas de bioseguridad universales para VIH/Sida
Las normas de bioseguridad para el uso en establecimientos de salud fueron aprobadas porResolución Secretarial No. 228/93,1999 incorporadas al Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Medica.

Las normas han sido elaboradas teniendo en cuenta lo dispuesto, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS