Enfermeria

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
GENEROS LITERARIOS
1. NARRATIVO:
HISTORIA ANTIGUA: GEN 7, 7 De modo que entro Noé, y con él sus hijos y su esposa y las esposas de sus hijos en el arca antes de [empezar] las aguas del diluvio.2. PROFETICOS:
ORACULO: JOS 10, 8 Entonces Yavet le dijo a Josué: ´´ No le tengas miedo, porque en tu mano los he dado. Ni un solo hombre de ellos se mantendrá en pie contra ti´´.

3.LIRICOS:
CANTICOS: SAL 37, 20 Porque los inicuos mismos perecerán, y los enemigos de Yavet serán como la preciosidad de prados; Tienen que acabarse. En humo tiene que acabarse.

4. APOCALIPTICO:SIMBOLOS: DA 2, 37-38 Tu eres el rey de reyes, el Dios del cielo te dio la realeza, el poder, la fuerza y la gloria. 38 El puso en tus manos los hombres, los animales del campo y los pájaros del cielo,te hizo su dueño doquiera ellos vivan la cabeza de oro eres tú.

5. JURIDICOS:
LEYES: LE 15, 32-33 Esta es la ley acerca del hombre que tenga flujo y del hombre de quien salga emisión de semende modo que llegue a ser inmundo por ella; 33 y de la mujer en su inmundicia a causa de menstruar, y de cualquiera de quien mane su flujo, sea varón o hembra, y sea de un hombre que se acueste conuna mujer inmunda.

6. COMENTARIO:
MIDRASH: GEN 11, 4-9 TORRE DE BABEL Ahora dijeron: “Vamos edifiquemos una ciudad y también una torre con su cúspide en los cielos, y hagámonos un nombrecelebre, por temor de que seamos dispersados por toda la superficie de la tierra.” 5 Y procedió Yavet a bajar para ver la ciudad y la torre que habían edificado los hijos de los hombres. 6 A continuacióndejo Yavet: Mira son un solo pueblo y hay un solo lenguaje para todos ellos, y esto es lo que comienzan a hacer. Pues, ahora no hay nada que tengan pensando hacer que no les sea posible lograr. 7 VamosBajemos y confundamos allí su lenguaje para que no escuche el uno el lenguaje del otro. 8 Por consiguiente, los disperso Yavet de allí sobre toda la superficie de la tierra, y poco a poco dejaron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS