Enfermeria

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La sociantropología se adentra en el comportamiento del hombre en una sociedad, y estudia las formas de comunicación, cultura, religión, política que se han dado a lo largo de la historia.
La socioatropología o antropología social es una rama de la antropología que estudia al ser humano principalmente desde en sus formas de relaciones sociales; en muchos aspectos la socio antropología se parecemucho a la sociología, pero la sociología (fundada por el filósofo positivista Auguste Comte) ha sólido dar mucho más énfasis a las características estadísticas de la sociedad humana en cambio la socio antropología le suele dar mucha más importancia al aspecto cultural (religión, arte, moral etc.) de las sociedades humanas.
La antropología, es una disciplina científica en su interés por todas lassociedades humanas, pasadas y presentes, abarca un campo temático que incluye aspectos tan diversos como el lenguaje, la estructura social, los sistemas de creencias y la organización política de las diferentes sociedades. Asimismo, es la única disciplina que aborda el estudio del hombre tanto desde una perspectiva sociocultural como desde una perspectiva biológica.
El estudio de la salud y laenfermedad necesita tener en cuenta no sólo factores biológicos, sino también sociales, culturales, económicos, psicológicos y éticos si pretende comprender todos los fenómenos implicados en la ciencia y en la actividad que llamamos Enfermería, porque cuando los enfermeros conocen los valores culturales, creencias y modo de vida de los individuos, el cuidado que se brinda es mucho más provechoso eintegral para estos.
La antropología contribuye a nuestro entendimiento de las diferencias transmitidas genéticamente entre los grupos humanos, así como de aquellas que resultan del aprendizaje. Mejorando nuestra comprensión de la importancia de la cultura en la adaptación humana, la antropología nos capacita para ver más críticamente las ideas populares sobre la naturaleza humana.
Laantropología es útil en la medida en la que contribuye a nuestro conocimiento acerca del ser humano. Además, resulta útil porque ayuda a evitar conflictos entre diferentes pueblos .Si llegamos a entender por que otros grupos son diferentes a nosotros quizá tengamos menos razones para condenarnos por comportamientos que nos resultan extraños. Asimismo esta nos ayuda a interrelacionarnos con las demáspersonas, a aprender a tratarlas, y así poner en práctica nuestros conocimientos.
La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.
La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismotiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana.
La Antropología biológica o física es el campo de la Antropología que se especializa en el estudiode los seres humanos desde el punto de vista evolutivo y adaptativo
los antropólogos físicos pretenden dar cuenta no sólo de los grandes cambios en los aspectos biológicos del ser humano —lo que se llama hominización—, sino en los pequeños cambios que se observan entre poblaciones humanas. La diversidad física del ser humano incluye cuestiones como la pigmentación de la piel, las formas de loscráneos, la talla promedio de un grupo, tipo de cabello y otras cuestiones numerosas.
La Antropología social, cultural o Etnología estudia el comportamiento humano, la cultura, las estructuras de las relaciones sociales
quien propone un análisis del comportamiento del hombre basado en un enfoque estructural en el que las reglas de comportamiento de todos los sujetos de una determinada cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS