Enfermeria

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS EN ADOLESCENTES
Los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes
Por: Burgos, Débora, Macilla, Susana, Nieva, Mabel Inés y Torres, María Estela
Egresadas delCurso de Formación en Sexualidad de AASES
Introducción
Nuestro trabajo planteará los derechos sexuales y reproductivos en adolescentes, porque consideramos imperativo tomar medidas oportunas ydecididas respecto a los problemas que plantean el desarrollo social y humano de éstos. Además de enfrentar los cambios fisiológicos y psicológicos que los convierten en personas adultas – cambios casisiempre difíciles – los adolescentes deben adaptarse a un mundo que representa para ellos posibilidades de vida, pero también amenazas a su integridad personal y a su dignidad humana.
Desarrollo
Losderechos sexuales y reproductivos son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad, son inherentes a todos los seres humanos. Como tales son parte inalienable, integral eindivisible de los mismos. Para que estos derechos puedan ser ejercidos por niños, niñas y adolescentes existen dos condiciones fundamentales: la educación sexual impartida desde la institución escolary los servicios de salud sexual y reproductiva amigables para adolescentes provistos desde los efectores de salud.
Dado que la salud es un derecho humano fundamental, la salud sexual debe ser underecho humano básico. Para asegurar el desarrollo de una sexualidad saludable en los seres humanos y las sociedades los derechos sexuales siguientes deben ser reconocidos, promovidos, respetados ydefendidos por todas las sociedades.
Derecho a:
a. Obtener información y orientación completa, veraz y suficiente sobre su cuerpo, sus funciones y procesos reproductivos expresados en términos sencillos ycomprensibles para que puedan tomar decisiones y favorecer el auto- conocimiento.
b. Disfrutar de una vida sexual saludable y placentera, libre de discriminación, coacción o violencia.
c. Ejercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS