Enfermeria

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
* La salud pública es "la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida y la promoción de la salud a través de los esfuerzos organizados y decisiones con conocimiento de lasociedad, las organizaciones, públicas y privadas, comunidades e individuos" (1920, CEA Winslow).
Se refiere las amenazas a la salud basado en el análisis de salud de la población . La población encuestión puede ser tan pequeña como un puñado de personas o tan grande como todos los habitantes de varios continentes.
* La salud pública incorpora los enfoques interdisciplinarios de 5 disciplinasprincipales: Bioestadística , Epidemiología , Salud Ambiental , Políticas sanitarias/Administración en Salud y de las Ciencias Sociales y del Comportamiento.

* En suma es un sistema integradointerdisciplinario, intersectorial y abarca un conjunto de competencias generales: Comunicación e Informática, diversidad y cultura, liderazgo, profesionalismo, Planificación, Biología, Salud Pública, y elpensamiento sistémico; tal como se define por la Asociación de Escuelas de Salud Pública.

* Los egipcios, según Heródoto, eran el más higiénico de los pueblos. Practicaban la higiene personal,conocían gran número de fórmulas farmacéuticas, construían depósitos de arcilla para las aguas de bebida y canales de desagüe para las aguas residuales.
* Los indostaníes, según Charaka y Shusruta,padres de la medicina ayurveda, eran los pioneros de la cirugía estética, y de programas de salud pública que se basaban en conformar patrones de alimentación, sexualidad, de descanso, y de trabajo.* Los hebreos llevaron todavía más lejos las prácticas higiénicas, al incluirlas en la ley mosaica, considerada como el primer código de higiene escrito, el Levítico datada en 1500 años antes deJC. En este código se describe como debe ser el aseo personal, las letrinas, la higiene de la maternidad, la higiene de los alimentos, la protección del agua, entre otras.
* La civilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS