Enfermeria

Páginas: 22 (5356 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Departamento de educación
Esc Dr. Pedro Perea Fajardo Vocacional
Mayaguez P.R.







Proceso De Enfermería








Enfermería ii
Sra.Y Cruz
10-9



Introducción

Este proyecto es bien importante ya que se trata de lo que es el proceso de enfermería. Investiga todo el procedimiento que tiene que hacer una enfermera y el papel que le toca al paciente. Hay quebuscar el significado de lo que es el proceso de enfermería, como se desarrolló y para que se desarrolló. Cuales son las ventajas y quienes se benefician de estas. También hay una representación de lo que es el NANDA (Diagnósticos de enfermería). Explica lo que es cada diagnóstico de enfermería tambien lo que una enfermera debe saber y que habilidades debe tener para atender el proceso de enfermeríay por medio de ese proceso, saber como atender ese paciente.












Preguntas:

1.Según la perspectiva histórica explica brevemente por que se desarrolló el proceso de enfermería?
El Proceso de Atención de Enfermería tiene sus orígenes cuando, por primera vez, fue considerado como un proceso, esto ocurrió con Hall (1955)creó el término proceso de enfermería, Jhonson(1959), Orlando (1961) y Wiedenbach (1963), consideraron un proceso de tres etapas (valoración , planeación y ejecución ) ; Yura y Walsh (1967), establecieron cuatro (valoración, planificación, realización y evaluación ); en 1973 toma mayor legitimidad en la práctica clínica, y Bloch (1974), Roy (1975), Aspinall (1976) y algunos autores más, establecieron las cinco actuales al añadir la etapadiagnóstica. En la última edición de estándares de práctica la ANA (American Nurses Association) estableció seis pasos en el proceso de enfermería luego de revisar los de 1991, 1998, y 2003 Estimado, diagnóstico, resultado esperado, planificación, implementación y evaluación.

2.Define lo que es un proceso desde el punto de vista de la enfermería
El proceso de enfermería es la aplicación delmétodo científico en la práctica asistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde una perspectiva enfermera, unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales. El proceso de enfermería le da a la profesión la categoría de ciencia.

3.Define lo que es el proceso de enfermería
El Proceso de Enfermería o Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un método sistemático de brindarcuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud. Originalmentefue una forma adaptada de resolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en sí misma.

4.Cual es la meta del proceso de enfermería y su propósito?
La meta del proceso de enfermería es constituir una estructura que pueda cubrir las necesidades del paciente, de la familia y de la comunidad.
Otras metas son:
Identificar las necesidades reales y potenciales delpaciente, familia y comunidad.
Establecer planes de cuidados individuales, familiares o comunitarios.
Actuar para cubrir y resolver los problemas, prevenir o curar la enfermedad.
Su propósito es ayudar en el manejo del cuidado de cada paciente en forma científico, holístico, y creativamente.

5.Que personas deben practicar el proceso de enfermería?
Las personas que deben participar delproceso de enfermeria son, la enfermera y el paciente el paciente puede ser un individuo, una familia o hasta una comunidad y deben participar en la forma más activa posible en todas las fases del proceso.

6.Que tipos de habilidades debe tener una enfermera para utilizar el proceso de enfermería y en que consiste cada una de esas habilidades?
-Habilidades cognitivas o intelectuales, tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS