Enfermeria

Páginas: 18 (4420 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Colegio Universitario de los Teques “Cecilio Acosta.”
Ciudad Bolívar-Edo Bolívar

Profesora: Bachilleres:
Griselda Silva Benítez MarcelaCornieles Eukaris
Gracias Génesis
Gómez Magby

Ciudad Bolívar,Junio de 2012.

INDICE







INTRODUCCIÓN

El test de Apgar es un examen realizado a los neonatos para tener una primera valoración simple sobre su estadogeneral después del parto.
En la valoración física. Esta prueba se evalúa de manera rápida la función respiratoria del neonato, dándole una puntuación que, contrario al acostumbrado sistema de APGAR, la puntuación baja es la del mejor pronóstico.
El recién nacido puede perder calor de varias maneras por:
* Evaporación.
* Conducción.
* Conducción.
* Radiación.Cuando nos referimos a la higiene del neonato, son muchas los factores a tener en cuenta. Y es que la higiene del neonato incluye muchas áreas: la limpieza del cordón umbilical, el baño, la higiene de los genitales, el corte de uñas, la limpieza bucal, etc…

Test de Apgar
Es una prueba de evaluación del cuadro de vitalidad de un bebé.
El primer examendel neonato
La puntuación del Test de APGAR fue diseñada en 1952 por la doctora Virginia Apgar en el Columbia University´s Babies Hospital. No obstante, APGAR también se usa como siglas y su significado es Apariencia, Pulso, Gesticulación, Actividad y Respiración. El test consiste en un examen rápido, que se realiza al primer minuto del nacimiento, al quinto y después, en ocasiones, aldécimo para determinar su condición física. La proporción se basa en una escala de 1 a 10, en donde 10 corresponde al recién nacido más saludable y los valores inferiores a 5 indican que el recién nacido necesita asistencia médica de inmediato para que se adapte al nuevo ambiente. El resultado esperado es de 8 a 9. La puntuación al primer minuto evalúa el nivel de tolerancia del recién nacido alproceso del nacimiento y su posible sufrimiento, mientras que la puntuación obtenida a los 5 minutos evalúa el nivel de adaptabilidad del recién nacido al medio ambiente y su capacidad de recuperación. Un recién nacido con una puntuación más baja al primer minuto que al quinto, obtiene unos resultados normales y no implica anormalidad en su evolución. 
El Test de Apgar en el neonato evalúa cincocategorías
Si el neonato está en buenas condiciones obtendrá una puntuación de 8 a 10 puntos. Si obtiene de 4 a 6 puntos, su condición fisiológica no está respondiendo adecuadamente y el neonato requiere una valoración clínica y una recuperación inmediata. Si es menor que 4, necesita atención de emergencia como medicamentos intravenosos y respiración asistida. A cada una de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS