Enfermeria

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La gripe H1N1 o H1N1 humana 
es un subtipo de Influenzaviru tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.
El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantiene su circulación después de haber sido reintroducida en la población humana en losaños 1970.
Cuando se comparó el virus de 1918 con el actual, el virólogo estadounidense Jeffery Taubenberger descubrió que únicamente hubo alteraciones en solo 25 a 30 aminoácidos de los 4.400 que componen el virus. Estos ligeros cambios pueden convertir al virus en una enfermedad que se puede transmitir de persona a persona.1
Actualmente, existen algunas mutaciones del virus H1N1 en la vidasilvestre, causando al menos la mitad de infecciones de gripe ocurridas durante el año.2006.
Desde mediados de marzo de 2009, al menos 900 casos mortales han ocurrido en Europa y América por la pandemia de una nueva cepa de H1N1, otras 100 muertes en México aún no están oficialmente confirmadas como casos de influenza H1N1. La situación al 14 de junio del 2009 registrada por la OMS es de 29.669 casosconfirmados de gripe provocada por la nueva cepa del virus H1N1 y cientos de casos mortales en total a nivel mundial. Haciendo un seguimiento diario de los últimos datos publicados por la OMS, el número de pacientes declarados se dobla cada día en distintos países.
-------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Historia

Hospital militar durante la pandemia de gripe española.
El virus influenza H1N1 es uno de los descendientes de la gripe española que causó una pandemia devastadora en la humanidad durante el periodo 1918–1919.12 13 Tras la finalización de la pandemia el viruspersistió en cerdos, y con ello, los descendientes del virus de 1918 han circulado en seres humanos durante todo el transcurso del siglo XX, contribuyendo a la aparición normal de gripe estacional anualmente.12 Sin embargo, la transmisión directa de cerdos a humanos es bastante rara, pues sólo 12 casos se han demostrado en los Estados Unidos desde el 2005 hasta la reaparición en el 2009.12El virus de la gripe ha sido considerado uno de los más esquivos conocidos hasta ahora por la ciencia médica, debido a sus transformaciones constantes para eludir los anticuerpos protectores que se han desarrollado tras exposiciones previas a gripes o vacunas.

Causas
Se encontraron formas incipientes del virus H1N1 en cerdos. Con el tiempo, el virus cambió (mutó) e infectó a los humanos. El H1N1 eraun nuevo virus en los humanos en el 2009 y se propagó rápidamente alrededor del mundo. La mayoría de las personas que contrajeron la gripe por H1N1 estaban en edades de 5 a 24 años.
Durante la temporada de gripe del 2010-2011, el virus H1N1 (gripe porcina) no causó infecciones generalizadas como lo hizo en el 2009-2010. La vacuna antigripal estacional del 2010-2011 también protegió contra lagripe porcina y no fue necesaria una vacuna por separado. Lo mismo se da para la vacuna antigripal de la temporada del 2011-2012.
Cualquier virus de la gripe puede propagarse de una persona a otra cuando:
* Alguien con gripe tose o estornuda hacia el aire que otros inhalan.
* Alguien toca una perilla de la puerta, un escritorio, un computadora o mostrador que contiene gérmenes del H1N1 yluego se toca la boca, los ojos o la nariz.
* Alguien toca el moco mientras cuida de un niño o un adulto que esté enfermo con el virus de la gripe H1N1.
Uno no puede contraer el virus de la gripe H1N1 por comer carne de cerdo o cualquier otro alimento, tomar agua, nadar en estanques o usar jacuzzis o saunas.
-------------------------------------------------
Fisiopatología
Los virus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS