Enfermeria

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
PLANARIAS

Las planarias también son conocidas como Turibulario; son entes hermafroditas los cuales poseen una fecundación interna cruzada.
La cabeza de la planaria está conformada por ocularessensibles a la luz; es decir que a través de los ocelos detecta la luz; la cual da la información de la intensidad de luz y su dirección, pero esta no forma imágenes. La luz solo puede entrar por elocelo; lo que permite que se estimule la planaria a través de foto receptores, allí intercede el cerebro de modo que dirige el cuerpo hasta que las sensaciones de los ocelos sean iguales y mínimashaciendo que la placenta se retire de la luz.
Los planarios poseen aletas laterales por las que detectan la presencia de sustancias química. Su sistema nervioso se identifica una variación dependiendo deltamaño, el modelo estatal es un cerebro subepidermico de forma anular en el cual se ramifica cordones nerviosos por todo su cuerpo. Se conoce que el sistema digestivo que posee es simple y tiene unarelación con el tamaño del organismo. Los acelos no poseen una cavidad intestinal y su intestino hace referencia al sincitio celular en el que se desarrollan las tareas digestivas.
La planarias sedividen en: planarias Rabdocelas; las cuales poseen un saco simple como intestino y carecen de ano en lo cual su boca tiene como función ingestar y expulsar sustancias, las planarias Triclados; lascuales tienen un intestino formado una rama central y dos ramas laterales, los Policlados que posee una bolsa central en la cual tiene grandes ramificaciones que se encuentran repartidas en todo elcuerpo. La pared del sistema digestivo esta formado por un epitelio siemple en el cual se ubican las células glandulares secretoras y células con finalidad de fagocitar sustancias nutritivas mediante ladifusión.
Se conoce que este animal tiene la capacidad de reproducirse por medio de la regeneración; el cual el progenitor se divide en su parte media de forma que cada sección se regenera conformado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS