Enfermeria

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Enfermería y Nutriología

Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Enfermería y Nutriología


Enfermería General

Enfermería General

El ser Humano y su Ambiente
El ser Humano y su Ambiente




Objeto 1
Objeto 1
Actividad de desarrollo.

Actividad de desarrollo.

DOCENTE: Silvia I.González
DOCENTE: Silvia I. González
FECHA DE ELABORACIÓN: 24 de Enero del 2013
FECHA DE ELABORACIÓN: 24 de Enero del 2013
NOMBRE COMPLETO: Nubia Yazmin Parra Ochoa.
NOMBRE COMPLETO: Nubia Yazmin Parra Ochoa.
MATRICULA: 276195
MATRICULA: 276195

1.- Defina sistema de salud.
Es la suma de todas las organizaciones, instituciones y recursos cuyo objetivo principal consiste en mejorar la salud.2.- ¿Quién dirige el Sistema de Salud en México y cuáles son sus funciones?
La autoridad Sanitaria Nacional dirige el Sistema Nacional de Salud y sus funciones son: prestación de servicios, generación de recursos, financiamiento y rectoría.
3.- ¿Cómo surge el Sistema de Salud?
México ingreso al siglo XXI con un sistema de salud marcado por su incapacidad para ofrecer protección financiera ensalud a más de la mitad de su población.
4.- Explique las 4 funciones básicas del Sistema de Salud en México.
Funciones.
Explicación.
1.-Prestacion de Servicios.

Prestadores públicos que predominantemente forman parte de las 32 secretarias estatales de salud.
2.-Generacion de Recursos.

Evolución de los desequilibrios financieros de los recursos públicos dedicados a la salud.3.-Financiamiento.

Está diseñada para proteger las actividades de salud pública, para los servicios personales de salud.
4.-Rectoria.

Es la coordinación, regulación, monitoreo y evaluación para dirigirse el sistema y alinear los incentivos.

5.- ¿Cómo enfrenta el Sistema de Salud el incremento en la tasa de enfermedades no transmisibles?
Desarrolla acciones para reducir la mortalidad por lasenfermedades no trasmisibles, una de ellas es la creación de unidades médicas de especialidad diseñadas para el tratamiento especializado de estas. Otra seria la educación del paciente sobre su salud, la incorporación de la familia y la resolución de las condiciones que limita las recomendaciones.

6.- ¿Qué es una enfermedad crónica degenerativa?
Es una afección generalmente crónica en la cualla función o la estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el transcurso del tiempo.
7.- ¿Cuáles son los componentes que integran el Plan Nacional de Salud?
Indemnización.- Transacción que se realiza entre un acreedor y un deudor.
Población marginada.- Exclusión a una situación social de desventaja económica.
8.- ¿Cuáles son las instancias que aportan recursos económicos parala protección de la salud?
Gubernamentales, sector privado y del sector social.

9.- ¿Cómo influye el crecimiento poblacional y la esperanza de vida en la atención a la salud?
La sociedad ha transitado en los últimos años por fenómenos que afectan su conformación que influyen en sus condiciones de vida y salud, por un lado, los cambios en la estructura de la población, la transicióndemográfica , ocasionados por la disminución en la fecundidad y en la mortalidad.
10.- ¿Qué es el paquete básico de salud?
El paquete constituye una herramienta:
• Desde el punto de vista económico sirve para focalización del gasto público y la complementación de recursos comunitarios en los servicios de salud.
• Desde el punto de vista social sirve para responder a las necesidades percibidas por lapoblación, con lo cual se aumenta la viabilidad de su implementación, y Bienestar Social).
El paquete Básico de Salud de actividades se define como un conjunto de actividades que se cree conveniente brindar a toda la población o a ciertos grupos, para ello se reflexiona y se aplica criterios de priorización y de carácter político, económico y social.
11.- Explique cada uno de los programas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS