Enfermeria

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Biológicos!

* El proceso normal de autorregulación del cuerpo sería, al aumentar el tejido adiposo se produce una elevación de la leptina que provoca un aumento de la unión de leptina a susreceptores hipotalámicos lo que conllevaría una disminución de la ingesta y disminución del tejido adiposo. Una alteración de este proceso favorece la aparición de la anorexia.
* Desequilibriosquímicos de los receptores neuronales como la serótina de forma que al disminuir su presencia a nivel cerebral aumenta la incidencia de bulimia, de alteraciones Hipotalámicas, o de la alteración en el ejehipotálamo-hipófisis-adrenal.
* No existe ningún estudio que defina estrictamente una causa biológica que produzca la Anorexia, pero el estudio realizado por Bergen (2003) sugiere que existe unavinculación genética con los receptores para serotonina y neurotransmisores opioides que podrían cursar en la etiología de la anorexia.

En relación a en la transmisión genética: lo que se transmitees una vulnerabilidad de padecer un TCA, no hay un “gen” especifico, sino que tendría que confluir distintos factores:
heredar de una línea neurótica + determinados rasgos de personalidad +alteraciones del sistema de neurotransmisión + alteración del IMC ,
esto supone un 60-70 %
de la vulnerabilidad
heredada.
FAMILAIRES

* Las familias desetructradas favorecen la anorexia. Seentienden como tales familias aquellas que son incapaces de ayudarse mutuamente, en las que hay algun tipo de malos tratos…
* Una condición actual de las familias es la superprotección. Sentirse“superpadres”, es decir se convencen de qué su deber es decidir cual es el estado saludable de su hija, qué cómo y cuanto ha de comer. Proporcionandole a ella una herramienta para manejarlos.
* Estohace que cuando tienen que enfrentarse a un problema ellos mismos se bloqueen.Aunque la actitud contraria, a la anterior, por parte de los padres, la excesiva permisividad o la tardanza en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS