Enfermeria

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
TIPOS DE AUTOCLAVES

Una autoclave es un aparato que se utiliza para esterilizar el equipo médico, de belleza y de otro tipo, como los objetos para los tatuajes y las perforaciones. Lafunción básica de esta máquina es matar a las bacterias. Esto se hace a través de laaplicación de calor, vapor y presión extremos sobre los artículos que se colocan en una cámara deesterilización. Esto se logra eliminando el aire de la cámara de esterilización para crear un vacío, y después se aplica vapor sobrecalentado. Existen varios tipos de autoclave para utilizarse.Desplazamiento hacia abajo
La autoclave de desplazamiento hacia abajo también se conoce como unidad de desplazamiento de la gravedad. Esto es debido al método de eliminación del aire enla cámara de esterilización. Un elemento calefactor se sumerge en un recipiente con agua, la cual cuando está caliente se convierte en vapor. Ya que el vapor es más ligero que el aire,este fuerza a que el aire pase por la cámara de esterilización hacia abajo, y hacia afuera a través de un agujero de drenaje. En cuanto la temperatura en la cámara de esterilización essuficiente, el agujero de drenaje se cierra automáticamente y el proceso de esterilización comienza.
Desplazamiento de la presión positiva
Una autoclave de desplazamiento de presión positivaes una mejora con respecto al diseño de la unidad de desplazamiento hacia abajo. El vapor se crea en un segundo en una cámara separada y se sostiene hasta que tiene la cantidad apropiadapara desplazar todo el aire que está acumulado en la cámara de esterilización. El vapor se libera en la cámara en una explosión de presión, forzando a que salga el aire a través del agujerode drenaje y comenzando el proceso de esterilización. Esta tiene el efecto de un desplazamiento del aire más apropiado que el que puede alcanzar la unidad de desplazamiento hacia abajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS