Enfermeria

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
enfermeria * Papaverina
-*Farmacocinética: La papaverina es un potente relajante de la musculatura lisa que incrementa la adenosina 3',5'-monofosfato cíclico (AMPc) intracelular en las célulasmusculares lisas; por su acción como un inhibidor inespecífico de la fosfodiesterasa del AMPc causa vasodilatación y relajación de la musculatrura lisa. La papaverina tiene una vida media relativamentecorta en plasma (1-2 horas) y es extensamente metabolizada por el hígado.
-*farmacodinamia: Los principales efectos de la Papaverina se observan en el músculo cardíaco y en el músculo liso. Al igualque la quinidina, la papaverina actúa directamente en el músculo del corazón deprimiendo la conducción y prolongando el período de refractariedad. Papaverina relaja la musculatura lisa de los vasossanguíneos mayores, especialmente el coronario, el sistémico periférico y las arterias pulmonares. Quizás por su acción vasodilatadora directa en los vasos sanguíneos cerebrales, la Papaverina aumenta elflujo sanguíneo cerebral y disminuye la resistencia vascular cerebral en sujetos normales; el consumo de oxígeno permanece inalterado. Estos efectos pueden explicar el beneficio de la droga reportadoen la encefalopatía vascular cerebral.
-*efectos colaterales:
* Administración oral, Aunque ocurren raramente, los efectos adversos reportados de la papaverina incluyen: náusea, dolor abdominal,anorexia, estreñimiento, malestar general, adormecimiento, vértigo, diaforesis, cefalea, diarrea y rash cutáneo.
* Administración parenteral, Se ha reportado los siguientes efectos adversos:malestar general, náusea, malestar abdominal, anorexia, estreñimiento o diarrea, rash cutáneo, vértigo, cefalea, bochornos faciales intensos, diaforesis, aumento en la profundidad de la respiración,aumento en la frecuencia cardiaca, elevación leve de la tensión arterial y excesiva sedación.
-*Indicaciones:
Se indica para el alivio de la isquemia cerebral y periférica asociada con espasmo arterial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS