Enfermeria

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Cuestionario WHOQOL-BREF
Cuestionario aplicado a usuarios el día 12 de octubre del 2010, entre el horario de 14:30 y 16:30 en el dispositivo, aplicado con el objetivo de obtener una impresión de ellos a cerca de su calidad de vida.
Sección 1: (1 muy insatisfecho, 2 poco, 3 lo normal, 4 bastante satisfecho, 5 muy satisfecho)
1 ¿Cómo puntuaría su calidad de vida?
2 ¿Cuán satisfecho está con susalud?
De un total de 4 usuarios entrevistados 3 optaron por la opción bastante bien y solo uno por la opción lo normal.
Observación: En primera instancia a los usuarios les costó entender las preguntas ya que estas son muy cerradas y no da margen a otra repuestas intermedias.
Sección 2: (1 nada, 2 un poco, 3 lo normal, 4 bastante, 5 extremadamente)
Las siguientes preguntas hacenreferencia a cuánto ha experimentado ciertos hechos en las últimas dos semanas.
3 ¿Hasta que punto piensa que el dolor (físico) le impide hacer lo que necesita?
4 ¿Cuánto necesita de cualquier tratamiento médico para funcionar en su vida diaria?
5 ¿Cuánto disfruta de la vida?
6 ¿Hasta que punto siente que su vida tiene sentido?
7 ¿Cuál es su capacidad de concentración?
8 ¿Cuánta seguridad siente ensu vida diaria?
9 ¿Cuán saludable es el ambiente físico a su alrededor?
De un total de 4 usuarios entrevistados 2 optaron por la opción bastante bien y los optaron por las opciones muy bien y lo normal.
Observaciones: los usuarios no le quedaba claro el enfoque de la pregunta debido que sus respuestas están entre medios de las 5 opciones.
Sección 3 (1 Nada, 2 Un poco, 3 Moderado, 4 Bastante, 5Totalmente)
Las siguientes preguntas hacen referencia a “cuan totalmente” usted experimenta o fue capaz de hacer ciertas cosas en las últimas dos semanas.
10 ¿Tiene energía suficiente para su vida diaria?
11 ¿Es capaz de aceptar su apariencia física?
12 ¿Tiene suficiente dinero para cubrir sus necesidades?
13 ¿Qué disponible tiene la información que necesita en su vida diaria?
14 ¿Hasta quépunto tiene oportunidad para realizar actividades de ocio?
(1 Nada, 2 Un poco, 3 Lo normal, 4 Bastante, 5 Extremadamente)
15 ¿Es capaz de desplazarse de un lugar a otro? 1 2 3 4 5
De un total de 4 usuarios entrevistados 2 optaron por la opción bastante bien y los optaron por las opciones muy bien y lo normal.
Observaciones: Entendieron más rápidamente, ya que eran sucesos de la vida diaria yque vivían a diario, en la pregunta número 15 se cambian las opciones de respuestas a pesar que trata de la cotidianidad de los usuarios o sucesos que le ocurren diariamente.

Sección 4: (1 Nada, 2 Poco, 3 Lo normal, 4 Bastante satisfecho, 5 Muy satisfecho.)
Las siguientes preguntas hacen referencia a “cuan satisfecho o bien” se ha sentido en varios aspectos de su vida en las últimas dossemanas
16 ¿Cuán satisfecho está con su sueño?
17 ¿Cuán satisfecho está con su habilidad para realizar sus actividades de la vida diaria?
18 ¿Cuán satisfecho está con su capacidad de trabajo?
19 ¿Cuán satisfecho está de sí mismo?
20 ¿Cuán satisfecho está con sus relaciones personales?
21 ¿Cuán satisfecho está con su vida sexual?
22 ¿Cuán satisfecho está con el apoyo que obtiene de sus amigos?
23¿Cuán satisfecho está de las condiciones del lugar donde vive?
24 ¿Cuán satisfecho está con el acceso que tiene a los servicios sanitarios?
25 ¿Cuán satisfecho está con su transporte?
De un total de 4 usuarios entrevistados 2 optaron por la opción bastante bien y los optaron por las opciones lo normal o poco.
Observaciones: Entendieron el objetivo de las preguntas a pesar que se sintieron unpoco incómodos con la pregunta numero 21, ya que lo comprendieron de un punto de vista más físico que la sexualidad en sí, ya que es un tema más amplio.

Sección 5: (1 Nunca, 2 Raramente, 3 Medianamente, 4Frecuentemente, 5 Siempre)
La siguiente pregunta hace referencia a la frecuencia ¿con que Ud. Ha sentido o experimentado ciertos sentimientos en las últimas dos semanas?
26 ¿Con que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS