enfermeria1

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014


producción de biomateriales, a los que tampoco podemos responder concomitantemente”.
“Entiendo que nuestra institución es un hospital de derivación, pero actualmente no se condice con los requerimientos, tanto recursos humanos, físicos, y materiales en los que el área quirúrgica respecta”.
El 7 de agosto fueron dos las misivas que se dirigieron al director del hospital, una dirigida por lamédica Nélida Echevarne; y otra dirigida por el jefe de Servicio de Traumatología, César Horacio Stempels.
En la primera se denunció “demora en la compra de medicamentos para estudios, de medicación de excepción, que no se tiene en cuenta la necesidad de stock mínimo para ingresos, que faltan elementos de oxigenoterapia, que se necesita la optimización de elementos como guantes, que se necesitala evaluación de la calidad de los productos, que se necesita el arreglo de equipos de Neumonología y Gastroeneterología, que hay que rever as instalaciones eléctricas por la escasa duración de los focos, que las órdenes médicas no se llevan a cabo por la falta de insumos, que falta personal médico y mucamas, y que el tema de la inseguridad es grave con el ingreso de personas a toda hora”.
Porotro lado, Stempels dijo que “faltan insumos de farmacia: keterolac, cefalotina, cefaxolina, xilocaina jalea, rifocina spray, diclofenac y pregabalina”. Además, faltan “descartadores para material cortopunzante, vendas, mallas, agujas, jeringas, libros de acta, cuadernos, hojas de oficio y A4”.
Agregó que falta “carro de paro equipado con todos los elementos y un tubo con oxígeno”, entre numerosasdemandas básicas.
Fuente: Análisis Digital


















 
Locales   esta noticia se leyó 725 veces 
06-07-2009 | 10:15


Acusaciones cruzadas entre cirujano y enfermeros e instrumentistas del Hospital Masvernat
Hirchfeld solicitó medidas disciplinarias y legales para quienes se negaron a acompañarlo en la intervención quirúrgica.
El médico cirujano Néstor Hirschfeldque tenía diagnóstico sospechoso de Gripe A debió realizar una cirugía pediátrica de urgencia, a una niña de 3 años, pero el personal del nosocomio se negó a ayudarlo por temor al contagio.Ordenaron iniciar una investigación para deslindar responsabilidades, aunque el director Orlando Elordi dijo que no aplicará sanciones mientras dure la emergencia sanitaria.






El miércoles 1º dejulio, una nena de 3 años llegó al quirófano del Hospital Delicia Masvernat, para una cirugía de urgencia: un traumatismo cerrado de abdomen, producido por la caída de una pileta de lavar, obligó a dar rápida atención.
Pero un trámite que debió solucionarse siguiendo protocolos ya sabidos derivó en un planteo confuso, enfrentamiento entre el personal y la necesidad de convocar a trabajadores que esedía estaban de franco para dar la asistencia debida.
El cirujano Néstor Hirschfeld encendió la polémica a través de una carta dirigida a las autoridades del hospital en la que dio su versión de los hechos.
El martes 1º al médico le diagnostican la “sospecha” de Gripe A, pero de igual modo se presentó a trabajar para realizar la cirugía, aunque la cirugía se vio entorpecida ante la negativa delpersonal del quirófano a prestarle colaboración.
Frente a esa situación, Hirschfeld decidió denunciarlos ante sus superiores por “abandono de paciente y del lugar de trabajo”. Dijo que “el día 1º de julio, en horas de la mañana, teniendo el diagnóstico de caso sospecho de Gripe Influenza A H1N1 concurrí al hospital a notificarlo, tomarme la muestra, realizar la ficha epidemiología y recibirtratamiento antiviral correspondiente”.
Ya en el Hospital Masvernat, dice, debió prestar atención urgente a una paciente de 3 años que ingresó al nosocomio en “estado gravísimo”, para lo cual, aseguró, “había pedido la autorización” respectiva a los responsables del nosocomio, “quienes me proveyeron del material necesario para evitar el contagio, es decir barbijos especiales, el mio con filtro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermeria1
  • Enfermeria1
  • ENFERMERIA1
  • Enfermeria1
  • Historia De La Enfermeria1 Pawer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS