Enfermerides de OCtubre

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
5 de octubre natalicio de Teresa de la Parra


Fue una escritora venezolana, más conocida comoTeresa de la Parra. Considerada una de las mujeres y escritoras más destacadas de su época. A pesarde que gran parte de su vida transcurrió en el extranjero, supo expresar en su obra literaria el ambiente íntimo y familiar de la Venezuela de ese entonces. Incursionó en el mundo de las letras de lamano del periodismo y escribió dos novelas que la inmortalizaron en toda América: Ifigenia y Memorias de Mamá Blanca. Su novela más conocida Ifigenia, planteó por primera vez en el país el drama de lamujer frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia.

“Mamá tenía razón: debemos alojar los recuerdos en nosotros mismos sin volver nunca a posarlos imprudentes sobre las cosas y seresque van variando con el rodar de la vida. Los recuerdos no cambian es Ley de todo lo existente. Si nuestros muertos, los más íntimos, los más adorados, volviesen a nosotros después de muchos años deausencia y arrasados los árboles viejos hallasen en nuestras almas jardines a la Inglesa y tapias de mampostería, es decir, otros afectos, otros gustos, otros intereses, doloridos nos contemplarían uninstante y discretos, enjugándose las lágrimas, volverían a acostarse en sus sepulcros"

12 de Octubre Día de la Resistencia Indigena


El 12 de octubre se conmemora la sangre derramada de lospobladores nativos de este territorio, que fueron víctima de la violencia de los colonizadores españoles hace más de 500 años.

Hace dos años, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anuncióque las efemérides del 12 de octubre ya no se celebrarían más como el 'Día de la Raza'. Desde entonces se viene celebrando anualmente el 'Día de la Resistencia Indígena' para honrar la constancia deestos pueblos en la lucha por su dignidad.

El cambio provocado en Venezuela por el Decreto 2028, de celebrar el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena en lugar del Día de la Raza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermerides
  • Enfermerides
  • Enfermerides
  • enfermerides de salud
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS