enfermerides mayo

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
¿Qué es y cuándo se celebra el día de las madres?:
El día de las madres es un día para homenajear a las mamás y también para honrar a cualquier figura materna que esté en tu vida.
¿Cuál es elorigen del día de las madres?:
Sus orígenes no están en los grandes almacenes modernos, sino que se remontan a muchos siglos atrás, cuando se homenajeaba la figura materna como símbolo de fertilidad yvida.


El combate naval de Iquique fue un enfrentamiento naval de la Guerra del Pacífico. Tuvo lugar en la bahía de Iquique, el día miércoles 21 de mayo de 1879. En él se enfrentaron el monitorperuano Huáscar, al mando del capitán de navío Miguel Grau Seminario, y la corbeta chilena Esmeralda, al mando del capitán de fragata Arturo Prat Chacón, quien murió durante el combate. El resultado deesta acción fue el hundimiento de la corbeta chilena y el levantamiento del bloqueo del puerto de Iquique.

Generalmente, los colegios, liceos y escuelas festejan esta efeméride mediante unaceremonia con profesores y estudiantes; se efectúan competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes, como espectáculos artísticos y juegos deportivos. Este día no es conmemorado en laeducación superior, pues el decreto mencionado restringe el ámbito de este día a los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero deMayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.
Los hechos que dieronlugar a esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU.Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermerides
  • Enfermerides
  • Enfermerides
  • Enfermerides del mes de mayo para niños de kinder de venezuela
  • enfermerides de salud
  • Enfermerides de OCtubre
  • Las Enfermerides
  • Enfermerides Y Revolucion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS