enfermero

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Para poder explicar sobre que tratan los ensayos destructivos y no destructivos de materiales primero daremos una referencia de ensayo y fallas en materiales:

Se define ensayo como unproceso experimental, que por la investigación de una pequeña muestra del material -a la cual llamamos probeta- se puede hacer una estimación de la calidad del conjunto.

La falla es el dañode una pieza que no le permite continuar en servicio, causando la sustitución prematura de los componentes. Refiriéndonos a prematuro por la sustitución de la pieza antes de haber alcanzado suvida útil especificada en el diseño

La falla de los materiales pueden producirse por defectos de fabricación, errores de operación o inadecuada selección de materiales.

Por lo cualsometiendo a ensayos los materiales a utilizar verificaremos que sean apropiados para el uso y las condiciones bajo las cuales se los emplearan.

Definiremos los ensayos

Los EnsayosDestructivos tratan de averiguar el comportamiento del material frente a requerimientos de tipo físico, por ejemplo: desgaste por rozamiento, dureza, esfuerzos de tracción, de compresión, etc. Esdecir, la capacidad e soportar esfuerzos físicos.
Los Ensayos No Destructivos en cambio intentan conocer la estructura interna del material, a partir de ellos, se obtienen datos relacionadoscon la resistencia de este frente a los agentes químicos, la dilatación, la densidad; la conductividad eléctrica, térmica, magnética, etc.
En la actualidad los ensayos de materiales hanincrementado su campo de aplicación a un ritmo desmesurado. Debido a la demanda de la industria para poder certificar la calidad de sus productos y de es te modo poder normalizarlos.
Es un temade suma importancia ya que la mayoría de los productos de nuestra vida cotidiana antes de salir al mercado son analizados bajo rigurosas pruebas que demuestran su calidad.
Ca... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS