enfermero

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN.

La Enfermería es una ciencia y a la vez se considera un arte, su razón de ser es proporcionar cuidados que van encaminados a la prevención, curación, limitación del daño yrehabilitación del individuo, familia y comunidad.
La enfermería comunitaria en México tiene sus inicios a partir de la necesidad de la población y del gobierno en elevar la calidad de vida de sus habitantes através de los años ha tenido transformaciones, tanto en el nivel académico como en el ejercicio de la profesión, esto debido a las necesidades y demanda de la población, es decir de cómo se percibeel entorno.
La atención primaria de la salud tiene su enfoque primordial en la comunidad, siendo la familia el núcleo principal, es donde se puede incidir y lograr mayor impacto en la conservación ymejoramiento de la salud y esta a su vez reflejándose en la comunidad.
La enfermería en Salud Pública participa activamente proporcionando atención que van enfocadas a la promoción, prevención yrestauración de la salud, contribuyendo a que el individuo, familia y comunidad adquieran habilidades, hábitos y conductas que fomenten su autocuidado y así preservar su nivel de salud, utilizando elproceso enfermero que garantice la aplicación de sus cuidados.
La Enfermera Comunitaria es pieza clave en la Atención Primaria de la Salud ya que su cercanía con la comunidad forma un vínculo deconfianza que es indispensable para que sus habitantes la vean como cuidadora de la salud. INTRODUCCIÓN.

La Enfermería es una ciencia y a la vez se considera un arte, su razón de ser es proporcionarcuidados que van encaminados a la prevención, curación, limitación del daño y rehabilitación del individuo, familia y comunidad.
La enfermería comunitaria en México tiene sus inicios a partir de lanecesidad de la población y del gobierno en elevar la calidad de vida de sus habitantes a través de los años ha tenido transformaciones, tanto en el nivel académico como en el ejercicio de la profesión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS