enfermero

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
LA REGLA DE ORO EN ENFERMERIA
10:59  maria  No comments

"NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUISIERAS QUE TE HAGAN A TI"
Siguiendo la regla de oro la enfermera debe tratar a los pacientes como, legustaria que la traten a ella. la enfermera/o debe practicar la enpatia a cada momento , durante los cuales esta en contacto con el o los pacientes, es decir debe saber ponerse en el lugar de este , sinconfundir empatia con acercamiento emocional. no es que un trabajador de la salud no pueda o no deba sentir algun tipo de emocion ante la situacion que un paciente esta atravesando sino que nunca debeinvolucrar en su actividad diaria esas emociones , ya que el predominio de estas conlleva el hecho de que su corre el riesgo de perder la objetividad al realizar los cuidados.
 en una nota el diarioclarin del dia 23/12/2003  anoticiaba sobre un caso extremo que demostraba como , cuando el cuidador de la salud pierde su objetividad puede no solo dejar de hacer lo debe hacer sino  ser causante dedaño irreparable.

CONMOCION EN NUEVA JERSEY Y PENNSYLVANIA

Estados Unidos: un enfermero dijo que mató a decenas de pacientes

NUEVA YORK .  agenciaS : EFE, AFP Y AP

La confesión de unenfermero, quien dijo haber matado de 30 a 40 pacientes, dio lugar a una gigantesca investigación en Nueva Jersey y Pennsylvania, donde trabajó en 10 centros de salud desde 1987. La revelación tambiéndesnudó las fallas de un sistema de salud que permite tomar al personal sin conocer en detalle sus antecedentes.

Charles Cullen (43) fue miembro de la Armada, tiene dos hijos y está divorciado. Lodetuvieron el 12 de diciembre, acusado del asesinato de un paciente y del intento de asesinato de otro en el Somerset Medical Center.

Tres días después, ante el juez Paul Armstrong admitió suculpabilidad en ambos casos y rechazó la asistencia de un abogado. Cullen dejó atónitos a los presentes, cuando se declaró responsable de la muerte de 12 a 15 pacientes en esa clínica y contó que en sus 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS