enfermero

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
CIENCIAS SOCIALES APLICADAS A LA SALUD.
RELIDAD NACIONAL
Según lo que se entiende por realidad es todo aquello que nosotros percibimos en nuestro entorno, pero realidad nacional tiene un conceptopor parecido a este, sino que está limitado por una comunidad llamada NACION, en cual engloba lo político, cultural entre otros.
La realidad nacional está conformada por un órgano llamado ESTADOque se encarga de resolver intereses políticos con la finalidad de tomar decisiones a nivel nacional.
La realidad nacional se considera como un espacio físico, que está compuesta por recursosnaturales, valiosos contenidos humanos y sus capacidades actuales y latentes que son cambiados atreves del tiempo de forma dinámica, puede ser cambios cualitativos (sociales) y cuantitativos (físicos) con elfin de transformarse a sí mismo.
La realidad nacional esta compuesta por varios conceptos, pero de forma global se le podría considerar como una totalidad de medios, recursos, fenómenos,conocimientos, capacidades, situaciones o condiciones, que se dan en constante transformación a través del tiempo en una determinada NACION-ESTADO.
La realidad nacional está compuesta por un ámbito geográfico,histórico, social, económico y político estrictamente objetivo, a la vez está compuesta de creencias y costumbres que se da dentro de un perímetro de territorio llamado PERU.
Según mi punto de vistapara entender la realidad nacional primeramente tenemos que analizar sus problemas y sus posibles soluciones, para ello se debe partir de su territorio, luego su geografía costeña, andina, amazónicay por ultimo su flora, fauna.
Es muy importante el estudio de la realidad nacional ya que comprueba y soluciona las situaciones que puedan afectar al bienestar y seguridad del ciudadano, así mismotraza estrategias y las desarrolla.
Por otra parte también es bueno conocer la realidad nacional ya que nos permite aprender el nivel en que se encuentran los problema(s), temas o asuntos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS