enfermero

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
ESCRIBE CUATRO CONCEPTOS DE ADMINISTRACION
Ciencia compuesta de principios técnicos y prácticos, cuya aplicación a conjuntos humanos, permite establecer sistemas relacionados de esfuerzocooperativo a través de los cuales, se pueden alcanzar propósitos comunes ( Hernández y Rodríguez, 2008:5).
Técnica social que orienta, dirige y controla los esfuerzos de un grupo humano para lograr un fincomún (Chiavenato,2000:26)
Proceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplan sus funciones eficientemente (Koontz y Heinzweihrich, 1998:6)
Es una cienciasocial y humanística que aplica el proceso administrativo para asegurar la calidad del cuidado y la satisfacción laboral del equipo de salud (López N. y Evelia J. 2011).

Nombre Teoría Gestión enservicios de enfermería
FayolFayol define el acto de administrar como planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
La estructura organizacional se caracteriza por tener una jerarquía, para estateoría los aspectos organizacionales se analizan de arriba hacia abajo.
Llevar un control en las actividades de enfermería de acuerdo a la jerarquía de cada puesto .Frederick Winslow Taylor Laadministración debe aplicar métodos científicos por experimentación a su problema global, con el fin de formular principios y establecer procesos estandarizados que permitan el control de las operacionesde producción. Los empleados deben ser entrenados para perfeccionar sus aptitudes.
Su objetivo es buscar los mejores métodos de trabajo a través de tiempos y movimientos.
El personal de enfermeríadebe ser seleccionado de acuerdo a sus aptitudes y ser capacitado para perfeccionarlas y brindar un cuidado de calidad.
Henrrey L. GanntEs seguidor de Taylor, aporto el sistema de incentivos, señaloque no se debe penalizar el trabajo inferior al normal, por el contrario estimular a alcanzarlo y sobrepasarlo, crea la gráfica de Gannt que sirve para mostrar las actividades, los responsables de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS