Enfermero

Páginas: 15 (3618 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
COMERCIALIZADORA PROFESIONAL DE
PRODUCTOS QUIMICOS S.A. DE C.V.
Avenida Periférico Sur numero 4225-6°
Colonia Jardines en la Montaña.
México; Distrito Federal.


At’n.: Lic. Patricio Alejandro Soto Simón



Querétaro, Qro a 30 de Noviembre del 2012

LIC. SERGIO OLVERA HERNANDEZ, en mi carácter de apoderado legal de la negociación mercantil denominada“COMERCIALIZADORA PROFESIONAL DE PRODUCTOS QUIMICOS” S.A. DE C.V., con domicilio para oír y recibir toda clase de documentos y notificaciones el ubicado en la calle Luis M. Vega número 26, Colonia Cimatario de la ciudad de Querétaro; comparezco para exponer lo siguiente:

Que por medio del presente ocurso; adjunto a la presente encontrara las constancias procésales del juicio EjecutivoMercantil que promoviera este despacho jurídico; en calidad de endosatarios en procuración de la empresa que usted representa, juicio seguido en contra de la negociación mercantil de nombre “FERTILIZANTES CORREA MEXICO” S.A. DE C.V.; con domicilio ubicado en calle Julio Alfonso sin/numero, en el Municipio de Cortázar en el Estado de Guanajuato; de las cuales se desprende la imposibilidadpractica de recuperación del crédito por la causa de INCOBRABILIDAD lo anterior para que se sirva realizar los trámites administrativos y contables de incobrabilidad del caso que nos ocupa de acuerdo en lo ordenado con los artículos 29 fracción VI , 31 fracción XVI de la Ley del Impuesto sobre la Renta.


CARACTERÍSTICAS DEL CREDITO



Con fecha 20 de Agosto del año 2009 y 27 de Abril del año2010 se otorgo crédito a favor de la Negociación Mercantil denominada “FERTILIZANTES CORREA MEXICO” S.A. DE C.V.; para la adquisición de los siguientes productos 61.420 T.M.de UREA y 1.950 de UREA así como10.650 T.M. de DAP; para garantizar el pago de las operaciones mercantiles se suscribió un Titulo de Crédito de los llamados pagares; por la suma de $ 50,000.00 ( CINCUENTA MIL DOLARESAMERICANOS 00/100 USD); dicho documento se le determino un vencimiento a la vista, y un interés moratorio del 3% tres por ciento mensual sobre saldos insolutos, el cual fue suscrito por el Señor JUAN CORREA ZALDIVAR en su calidad de Administrador Único de la Negociación “FERTILIZANTES CORREA MEXICO” S.A. DE C.V.; y como Aval y Obligado Solidario el señor ARTURO CORREA ZALDIVAR .



Noobstante se realizo pagos parciales por lo que el adeudo al día 27 de Mayo del año 2010, alcanzo un saldo por la cantidad de $ 25,701.26 ( VEINTICINCO MIL SETESCIENTOS UN DOLARES AMERICANOS 00/100 USD), en razón que el adeudo se encuentra tasado en Dólares Americanos a la paridad emitida al día de hoy 30 de Noviembre del año en curso, y de acuerdo a la paridad emitida por el Banco de México; publicadoen el Diario Oficial de la Federación, se desprende que la paridad del dólar al peso mexicano; cuya equivalencia en moneda nacional al día de hoy, a la cotización de $12.9617 (DOCE PESOS CON NUEVE MIL SEISCIENTOS DIECISIETE DIEZ MILÉSIMOS MONEDA NACIONAL) resulta la cantidad de $ 333,132.02 ( TRESCIENTOS TREINTA Y TRES MIL CIENTO TREINTA Y DOS PESOS 02/100 M.N.); como suerte principal, másun interés generado y no pagado a esa fecha.



ACCIONES LEGALES



Antes de iniciar el procedimiento legal, se realizo una investigación sobre la situación económica tanto de la empresa deudora principal como del aval y/o obligado solidario, por lo que se efectuó una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de Cortázar; Estado de Guanajuato; dela búsqueda en los archivos de Comercio no se encontró ningún inmueble registrado a nombre de la persona moral que representara un activo fijo, de igual forma en la búsqueda de bienes inmuebles que estuviera a nombre del señor ARTURO CORREA ZALDIVAR, no se encontró con ningún bien inmueble registrado de como su propiedad.




Se realizo también una indagatoria de campo, tanto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermero
  • Enfermera
  • Enfermero
  • Enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermera
  • enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS