enfermería administrativa

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
CONTEXTO DE ENFERMERÍA ADMINISTRATIVA
AMBIENTE
La administración es muy importante en la enfermería, los fundamentos de enfermería administrativa tienen como objetivo la optimización de losrecursos hospitalarios y el beneficio de los pacientes.
Estos fundamentos llevan a esta disciplina más allá de su labor principal que es el cuidado de la salud y hacen que esta labor sea realizadaeficientemente. Actualmente la administración en la enfermería permite mejorar los servicios asistenciales, formar grupos de trabajo en equipo y utilizar los recursos organizadamente.
Al aplicarlos sedesarrollan los procesos necesarios para mejorar la atención de los pacientes en los hospitales y centros de salud.
El ambiente aplicado dentro del proceso administrativo se refleja en el cuidado que losenfermeros aportan, tales como una mejor asunción de responsabilidades, determinando y elevando la calidad asistencial, favoreciendo el trabajo en equipo, promoviendo cambios en la organizaciónlaboral, facilitando la resolución de problemas, esto crea un impacto en una mayor y más oportuna satisfacción de necesidades en los usuarios, favoreciendo así el proceso de toma de decisiones e implica lautilización de recursos organizadamente.
Los profesionales de la enfermería administrativa están capacitados para manejar datos numéricos y tomar decisiones basadas en esos datos; su participaciónen los procesos de gestión de hospitales y centros de salud es muy valiosa.
Una de las actividades de la enfermería administrativa es diseñar, crear y aplicar los procesos necesarios para el correctoalmacenamiento y manejo de medicamentos, implementando normas que permitan que los medicamentos y materiales quirúrgicos se encuentren siempre disponibles para quien los necesite, además de que evitaque sus niveles de existencias en los almacenes sean bajos o demasiado altos, evitando así problemas de falta de medicinas y materiales quirúrgicos y de curación
Los fundamentos de enfermería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria administrativa
  • PROCESO ADMINISTRATIVO DE ENFERMERIA
  • Enlace Turno Administrativo Enfermeria
  • proceso administrativo en Enfermeria
  • Proceso administrativo de enfermeria
  • Proceso Administrativo De Enfermeria
  • El proceso administrativo de enfermeria
  • funcion administrativa en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS