Enfermería

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Área psicológica:
 
El Área de Psicología se sitúa dentro del funcionamiento global del Servicio como un área transversal, debido a que su ámbito de actuación no se encuentra circunscrito en un periodo determinado sino que, su particularidad es la de acompañar al usuario de servicio y a su familia a lo largo de su permanencia en la Fundación.
 
De este modo, las acciones llevadas a cabo porel área se orientan a cubrir las necesidades de apoyo psicológico, cognitivo y emocional, que presenten tanto los usuarios como las familias. La intervención psicológica forma parte del engranaje del servicio a través de sus procesos de evaluación, orientación, intervención psicológica y seguimiento.
 
El área consta de cinco psicólogas entrenadas en las funciones propias de la psicología, unade ellas ejerce además la función de coordinadora de área.

Área clínica
En la actividad clínica nuestro trabajo se basa en un modelo de terapia breve que sitúa a la persona o a la pareja como motor de su propio proceso de cambio, estimulando, y ampliando sus propios recursos y capacidades personales, y orientándola a la vez  sobre las estrategias más adecuadas para hacer frente a cada tipo deproblema o dificultad.
El Área Clínica agrupa:
La atención a la salud sexual de las personas, tanto individualmente como en pareja. Los servicios que están relacionados son los de Terapia Sexual y Fisosexología.
El asesoramiento y el soporte en los conflictos propios de las relaciones de pareja. Esto incluye la Terapia de pareja, pero también la mediación si se llega a la separación o eldivorcio. En este último caso, el Instituto puede dar soporte legal y tramitar el divorcio des del servicio de Derecho de Familia y, posteriormente, facilitar apoyo psicológico individual que ayude a las persones a adaptar-se a su nueva situación.
Opcionalmente, ponemos a disposición nuestro Servicio de orientación familiar por tal de ayudar a los padres divorciados o en trámites de divorcio a resolverlas dudas y las dificultades sobre cómo seguir educando a sus hijos y también sobre como ayudar-los a minimizar el impacto del divorcio.
Destacamos también que, a más de centrar-se en la Terapia sexual y de pareja, el Instituto dispone de un equipo de profesionales competentes para llevar a cabo Terapia individual y dar ayuda y soporte en una gran diversidad de situaciones vitales. Finalmente, encaso de que por diferentes motivos la consulta presencial sea una dificultad, pueden consultar con nosotros por medio de nuestra Consulta on line, en la que en menos de 72 horas obtendrán respuesta orientativa sobre su consulta.
I.- DEFINICIÓN DE ÁREAS FUNCIONALES
La efectividad de la administración de una empresa no depende del exito de una área específica sino del ejercicio de unacoordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividaddes de las principales áreas funcionales, mismas que son:
A.- PRODUCCION: Es aquella que formula y desarrolla los metodos más adecuados para al elaboración de los productos al suministrar y coordinar la mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridos.
B.- MERCADOTECNIA: Sufin es unir los factores y hechos que influyen en el mercado par crear lo que el consumidor quiere, desea y necesita distribuyendolo en forma tal que esté a  su disposición en el momento oportuno, en el lugar preciso y al precio más adecuado.
C.- FINANZAS: Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa procurandodisponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos con el objeto de que pueden funcionar debidamente.
D.- RECURSOS HUMANOS: Su objetivo es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de la empresa a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.
E.- OTRAS ÁREAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS