Enfernedades venereas
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BOLIVARIANA VALENTÍN VALIENTE
CARIACO, MUNICIPIO RIBERO - ESTADO SUCRE
PROFESORA: ALUMNOS:
T.S.U. SUBILIA REYES ÁLVAREZ MARYOLIS
C.I: 25.623.419BETANCOURT S. JOSÉ DANIEL
C.I: 25.415 .098
DÍAZ R GÉNESIS C
C.I: 26.216.284
MATA G BRIHERMELIS N
C.I.: 25.897.209
LÓPEZ S. MARÍAN JOSÉ
C.I: 25.415.087
CARIACO,NOVIEMBRE 2007
INTRODUCCIÓN
Desde el principio de la humanidad, muchos microbios y gérmenes encontraron en nuestros organismos las condiciones ideales para vivir, unos lo hacen de forma amistosa, sin causar ningún daño, otros nos colaboran de diferentes maneras llegando inclusive a ser indispensables en nuestras vidas. Sin embargo, existen otros que son agresivos y provocan molestiasque en algunos casos atentan contra nuestras vidas, varios de esos microbios tienen preferencia por las mucosas y regiones genitales, siendo imposible en algunos casos que puedan sobrevivir fuera de esos ambientes.
El conjunto de esas enfermedades que afectan los órganos sexuales son conocidas popularmente como "Enfermedades venéreas" y están con el ser humano acompañando su propiahistoria.
EL CHANCROIDE
Causas
El chancroide es una infección bacteriana causada por un organismo llamado Haemophilus ducreyi. Es una enfermedad que se encuentra diseminada principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.
Los hombres no circuncidados tienen un riesgo 3 veces mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Porotra parte, el chancroide es un factor de riesgo para contraer el virus del VIH.
Síntomas
Tras un período de incubación que dura entre 1 día y 2 semanas, el chancroide comienza como una protuberancia pequeña que se convierte en una úlcera al día siguiente de su aparición.
Algunas características de la úlcera son:
Tamaño muy variable (desde los tres milímetroshasta los cinco centímetros de ancho)
Dolor
• Bordes definidos de forma muy nítida
• Bordes irregulares o desiguales
• Base recubierta de un material gris o amarillo-grisáceo
• Base que sangra fácilmente si se lesiona o rasguña
Aproximadamente la mitad de los hombres afectados presentan solamente una úlcera, mientras que las mujeres afectadas presentancon frecuencia cuatro o más úlceras, las cuales aparecen en partes específicas del cuerpo.
Las partes del cuerpo más afectadas en los hombres (de más frecuentes a menos frecuentes) son:
• Prepucio
• Surco detrás de la cabeza del pene (surco coronal)
• Cuerpo del pene
• Cabeza del pene (glande)
• Abertura del pene (meato uretral)
• Escroto
Enlas mujeres la ubicación más frecuente es en los labios mayores. Pueden presentarse las "úlceras besadoras", que aparecen en superficies opuestas de los labios genitales. Otras zonas posibles incluyen los labios menores, la zona perianal y la parte interna de los muslos. Los síntomas más comunes en las mujeres son micción y relación sexual dolorosas.
La úlcera inicial puede confundirse conun chancro, la úlcera típica de la sífilis primaria.
Aproximadamente la mitad de las personas infectadas presenta aumento de tamaño de los ganglios linfáticos inguinales, ganglios ubicados entre las piernas y la parte inferior del abdomen.
La mitad de aquellos que desarrollan inflamación de los ganglios linfáticos inguinales llegan hasta el punto en que dichos ganglios...
Regístrate para leer el documento completo.