Enfilado de dientes artificiales

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Amfivios de mexico
Anfibios de México

México ocupa el 4to lugar en anfibios, con un alto grado de endemismo del 60%

en cuanto a la diversidad de anfibios ya que existen 15 familias, 43 géneros y 363 especies en el territorio nacional; a pesar de esta cantidad es también uno de los países que tiene el mayor número de anfibios en Peligro de extinción.
Se indica algunas de las causas quepusieron a los anfibios en peligro, de las cuales nombramos a las principales como ser: el cambio climático, deforestación, tráfico ilegal, radiación ultravioleta, enfermedades y el poner especies exóticas en su hábitat natural.
En cuanto al riesgo México ocupa el segundo lugar, ya que el primero es Colombia, con 208 especies amenazadas, y los 191 anfibios podrían desaparecer. Luego, sigueEcuador, con 163, Brasil con 110 y China con 86 especies en riesgo.
De las 363 especies de anfibios que se encuentran en nuestro país, 60 por ciento son endémicas, es decir, sólo se encuentran en territorio mexicano, y de éstas muchas se definen como microendémicas, puesto que se encuentran en espacios reducidos como el lago de Xochimilco, el lago de Pátzcuaro y en la zona de Río Frío; regiones estasúltimas que también fueron señaladas como “de situación crítica” para los anfibios que habitan ahí: el ajolote de Xochimilco y salamandras en los otros dos.
México es el quinto país en el mundo con mayor riqueza de variedad de anfibios, pero al mismo tiempo somos el segundo país a nivel mundial con la mayor cantidad de especies amenazadas, advirtió Margarita Garza Castro, investigadora delLaboratorio de Vertebrados Terrestres  de la Facultad de Ciencias de la UNAM.
A nivel mundial se conocen 6 mil 140 especies de anfibios —que agrupan a ranas, sapos, salamandras y cecilias— y en México contamos con 351 de ellas, muchas endémicas. De todas las especies del mundo,  al menos 3 mil se encuentran en peligro de extinción de acuerdo a datos de la Unión Mundial de la Naturaleza.
La destrucciónde sus ecosistemas por la deforestación y el cambio de uso de suelo son la principal amenaza para los anfibios, como también la contaminación del agua y los suelos, las sequías, el cambio de los patrones climáticos, la acidificación, el uso de fertilizantes químicos que producen malformaciones en su descendencia, y el ataque de hongos y bacterias que los asfixian al infectar su piel, órgano porel que respiran.
A todos estos factores adversos, se agrega la dificultad para que los anfibios se reproduzcan en cautiverio, estrategia que en otras especies permite detener la
México ocupa el quinto lugar en el mundo por su riqueza de anfibios, tanto en número como en diversidad, pues hay 363 tipos y 60 por ciento de ellos son endémicos, pero poco más de la mitad está en riesgo de extinciónante las afectaciones a su hábitat, señalaron expertos de la UNAM.
El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de esa casa de estudios, Francisco José Trigo Tavera, anunció el inicio a partir de este viernes del "Año Internacional de la Rana", en el marco del "Año Internacional de los Anfibios".
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la institución que encabeza enel país dicha campaña para concientizar a la comunidad nacional e internacional de la problemática de esta especie.
Dulce María Brousset, profesora de dicha facultad; Gabriela Parra, investigadora del Instituto de Biología, y Ami Camacho, directora del Africam Safari, expusieron en conferencia de prensa las principales amenazas que viven los anfibios.
Los rayos ultravioletas, ladeforestación, el cambio climático, la contaminación, el tráfico de especies y la introducción de animales exóticos ponen en riesgo la supervivencia de los anfibios, los cuales sobrevivieron a la desaparición de los dinosaurios y los mamíferos gigantes.
Precisaron que en el globo terráqueo hay poco más de seis mil especies, 32 por ciento de ellas están en riesgo y es probable que más de 100 hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de enfilados en dientes
  • Enfilado de dientes poliplanos en totales
  • DIENTES ARTIFICIALES
  • Odontologia enfilado de dientes en prostodoncia total
  • Resistencia de los dientes artificiales
  • Selección y ordenamiento de dientes artificiales
  • PRINCIPIOS PARA LA ARTICULACIÓN DE DIENTES ARTIFICIALES
  • Los Jugos Y Otras Bebidas Artificiales Erosionan Los Dientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS