Enfisema pulmonar cronico

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Enfisema pulmonar Crónico.
El termino enfisema pulmonar significa literalmente exceso de aire en los pulmones. Sin embargo, este término se utiliza habitualmente para describir el procesoobstructivo y destructivo complejo de los pulmones que está producido por muchos años de tabaquismo. Se debe a las siguientes alteraciones fisiopatológicas importantes de los pulmones.
1. Infeccióncrónica, producida por la inhalación de humo o de otras sustancias que irritan los bronquios y los bronquiolos. La infección crónica altera gravemente los mecanismos protectores normales de las vías aéreas,incluyendo la parálisis parcial de los cilios del epitelio respiratorio, que es un efecto que produce la nicotina. En consecuencia, no se puede eliminar fácilmente el moco de las vías aéreas. Además,se produce la estimulación de una secreción excesiva de moco, que agrava aún más la enfermedad. Además, hay inhibición de los macrófagos alveolares, de modo que son menos eficaces para combatir lainfección.
2. La infección, el exceso de moco y el edema inflamatorio de epitelio bronquiolar en conjunto producen obstrucción crónica de muchas de las vías aéreas de menor tamaño.
3. Laobstrucción de las vías aéreas hace que sea especialmente difícil espirar, produciendo de esta manera atrapamiento de aire en los alveolos y sobredistendiéndolos. Esto, combinado con la infecciónpulmonar, produce una destrucción marcada de hasta el 50% al 80 % de los tabiques alveolares.
Los efectos fisiológicos del enfisema crónico son muy variados, dependiendo dela gravedad de la enfermedad yde los grados relativos de obstrucción bronquiolar frente a la destrucción del parénquima pulmonar. Entre las diferentes alteraciones están las siguientes:
1. La obstrucción bronquiolar aumentala resistencia de vías aéreas y produce un gran aumento del trabajo de la respiración. Es especialmente difícil mover el aire a través de los bronquiolos durante la espiración porque la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfisema pulmonar agudo y cronico
  • Enfisema pulmonar
  • Enfisema pulmonar
  • Enfisema pulmonar
  • Enfisema pulmonar
  • enfisema pulmonar
  • Enfisema Pulmonar
  • El enfisema pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS