Enfisema pulmonar

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Enfisema Pulmonar

Introducción

El enfisema es una enfermedad crónica, progresiva, caracterizada por un agrandamiento anormal y permanente de los espacios aéreos dístales al bronquioloterminal, acompañado de destrucción de sus paredes sin fibrosis
La enfermedad por sus efectos incapacita y debilita enormemente la calidad de vida del paciente, sometiéndolo a una vida restringida ysedentaria. El deterioro progresivo de su función pulmonar, desencadena no sólo cambios físicos en el paciente, sino también alteraciones a nivel psicológico.

La característica más relevante de laenfermedad, es su limitación al flujo aéreo durante los movimientos respiratorios. Esta limitación, medido en valores del volumen espiratorio forzado al primer segundo por debajo de los valores predictivosdel paciente (< 1,0 l), ocasiona una gran morbilidad, con deterioro severo de su capacidad vital.
El enfisematoso, se ve afectado a realizar mínimos esfuerzos. Cualquier tipo de actividad física, seconvierte en verdadero sufrimiento y evita realizarlas. Las más elementales necesidades fisiológicas, requieren de enormes esfuerzos y gastos extras de energía.

Etiología

El consumo decigarrillos es la causa más común del enfisema. Se cree que el humo del tabaco y otros contaminantes provocan la liberación de químicos desde los pulmones que dañan las paredes de los alvéolos y pueden causarapoptosis celular. La integridad de la estructura alveolar esta dada por todas las células que la componen (endoteliales y epiteliales), y que la apoptosis de una de ellas pueden dar a lugar a ladestrucción de la unidad alveolar y producir enfisema pulmonar. El daño empeora con el paso del tiempo.
Las personas que padecen esta enfermedad, sus alvéolos en los pulmones que son incapaces dellenarse con aire fresco, lo cual afecta el suministro de oxígeno al cuerpo

Factores de riesgo

La enfermedad es mas frecuente en los hombres, especialmente en aquellos de edad avanzada, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfisema pulmonar
  • Enfisema pulmonar
  • Enfisema pulmonar
  • enfisema pulmonar
  • Enfisema Pulmonar
  • El enfisema pulmonar
  • Enfisema Pulmonar
  • enfisema pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS