ENFISEMA PULMONAR

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Enfisema Pulmonar
El enfisema pulmonar:
El enfisema pulmonar es una enfermedad crónica causada principalmente por el tabaquismo y aparece cuando se produce un desequilibrio, porque aumenta lacapacidad elastolica o porque disminuye la actividad antielastolítica.

Tipos de enfisema pulmonar:
Existen 4 tipos de enfisema pulmonar:
1. Enfisema panacinar

2. Enfisema acinarproximal

3. Enfisema pulmonar acinar distal

4. Enfisema pulmonar irregular

Epidemiologia:
El enfisema es principalmente una enfermedad de personas mayores de 40 años y surge mas en los hombresque en las mujeres, aunque el incremento de mujeres con enfisema pulmonar es notable en los últimos años.

Signos y Síntomas:
La mayoría de las personas que lo padecen son mayores de 40 años, condificultad para respirar y tos no productiva. Generalmente estas personas bajan de peso al usar los músculos del cuerpo para poder respirar, por otro lado la gente sana utiliza el diafragma paraproducir los movimientos ventilatorio.
El enfisema tiene características como perdida de la elasticidad pulmonar, las pérdidas de las estructuras que soportan el alveolo y destrucción de los capilares quesuministran sangre al alveolo. El resultado de todo eso es el colapso de las pequeñas vías aéreas durante la respiración. La pérdida de peso, ansiedad, edema y fatiga suelen venir en muchos casos.En los pacientes con enfisema los hallazgos característicos son taquipnea (aumento de la frecuencia respiratoria), una fase respiratoria disminuida debido a la retención de volúmenes de aire, tórax enposición inspiratoria (tórax en tonel), uso de los músculos accesorios de la respiración (sobre todo el esternocleidomastoideo) y respiración con labios fruncidos (soplando). En el examen radiológico,presentan los pulmones inflados, un diafragma deprimido y un aumento del diámetro posteroanterior.La evolución clínica es una disminución progresiva de la función pulmonar y un incremento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfisema pulmonar
  • Enfisema pulmonar
  • Enfisema pulmonar
  • enfisema pulmonar
  • Enfisema Pulmonar
  • El enfisema pulmonar
  • Enfisema Pulmonar
  • enfisema pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS