Enfisema Pulmonar

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ENFISEMA PULMONAR
Es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica en el que los alvéolos o sacos aéreos se inflan de manera excesiva. Este hecho provoca la destrucción de las paredesalveolares, lo que causa una disminución de la función respiratoria y, a menudo, falta de aire.
Causas: Las paredes de los sacos aéreos son delgadas y frágiles, por lo que las lesiones que se producen endichos sacos son irreversibles. El resultado es una especie de agujeros en los tejidos de la parte inferior de los pulmones. A medida que los sacos aéreos se van destruyendo, los pulmones van perdiendola capacidad de transferir oxígeno a la sangre y, por tanto, cada vez falta más aire.
Síntomas: Se puede tener el enfisema durante muchos años sin notar ningún signo o síntoma.
*Anoxia (Falta deaire) que suele comenzar poco a poco. *Ritmo cardíaco es muy rápido (taquipnea). *Dificultad para respirar, incluso mientras se está en reposo. *Coloración de labios o uñas azules o grisesDiagnostico:
*Radiografía de tórax *Tomografía computarizada *Pruebas de Laboratorio
*Pruebas de función pulmonar: Miden la cantidad de aire que los pulmones pueden sostener y lo bien que elaire entra y sale de sus pulmones. Una de las pruebas más comunes utiliza un simple instrumento llamado espirómetro (Mide el volumen espiratorio máximo por segundo)
Tratamiento: es distinto enpacientes que padecen obstrucción respiratoria leve que en los que tienen una obstrucción moderada o grave.
*Ayuda para dejar de fumar *Fármacos broncodilatadores *Antibióticos *Uso decorticosteroides
*Ejercicios de rehabilitación pulmonar *Evitar la deshidratación bebiendo suficiente líquido *Trasplante de pulmón.
*La administración de oxígeno ayuda a disminuir el ahogo que sienten losenfermos cuando realizan actividades diarias.
*Cirugía de reducción del volumen pulmonar.
Prevención: No exponerse a los factores de riesgo que la originan (el tabaco y los ambientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfisema pulmonar
  • Enfisema pulmonar
  • Enfisema pulmonar
  • enfisema pulmonar
  • Enfisema Pulmonar
  • El enfisema pulmonar
  • Enfisema Pulmonar
  • enfisema pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS