Enfocar El Aprendizaje Como Parte Decisiva De La Vida: “El Hombre Es Lo Que Aprende A Ser”

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Análisis: Baja de precios del petróleo encarecerá financiación para Venezuela
Venezuela observa que la caída sostenida de los precios del crudo ante temores de una recesión mundial, puede disminuirsus ingresos, elevar las tasas de endeudamiento y aumentar el riesgo, en este país altamente dependiente de las exportaciones petroleras, según analistas.
“Una sustantiva disminución del preciopetrolero va a encarecer la deuda y trae problemas de financiamiento, eso hace que las emisiones venezolanas, si se hacen, sean más costosas“, sostuvo el economista José Guerra.
El precio del barril de crudovenezolano, que subió en los primeros meses del año por la inestabilidad política en Medio Oriente y el Norte de África, cayó 12 dólares en los últimos 15 dí­as y promedia esta semana 95,15 dólares,debido a los temores a una posible recesión mundial. Pero aun supera con creces los 40 dólares presupuestados para 2011.
A pesar de los ingresos excepcionales, el gobierno del presidente Hugo Chávezha acelerado el ritmo de financiamiento. En los últimos 16 meses emitió más de 13.000 millones de dólares en deuda, incluyendo bonos soberanos y de la estatal Petróleos de Venezuela, y acumula 34.000millones en préstamos con China y Rusia.
Además, la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), dominada por el oficialismo, duplicó la capacidad de endeudamiento a 22.000 millones de dólares para2011.
Una emisión de bonos venezolanos a finales de julio por 4.200 millones de dólares ofreció intereses semestrales del 11,95%, una tasa elevadí­sima según los economistas, que refleja el alto riesgo deesos papeles en el mercado, aun cuando el crudo venezolano superaba los 107 dólares.
Más cauteloso, el economista Leonardo Vera dijo a la AFP que “es exagerado adelantarse a que la deuda venezolana seva a encarecer. Eso solo pasarí­a si los precios caen bruscamente y se mantienen ahí­ mucho tiempo”, un escenario que descarta para este año.
“Aún con 90 dólares en promedio, tendrí­amos el mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender a Ser Hombre
  • como aprenden los seres humanos
  • Como Aprendemos Los Seres Humanos
  • ¿Cómo aprende el ser humano?
  • Como Aprende El Ser Humano
  • como aprenden lo seres humanos
  • ¿Como se aprende a ser humano?
  • Aprenda Como Ser Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS