Enfocque Sitematico
1. Un consumidor espera un aumento del salario del 16% debido al alza del costo de vida. Si considera que sus compras son sobre bienes sustitutos, conprecios de 14 y 15 a fin de mes. Calcule el óptimo de su canasta de consumo si el mes anterior tenía un sueldo neto de 2000.
2. Con la aparición de la legislación de MYPES, se hamotivado la inversión en capital de tal forma que se ha podido reducir el precio en 5%, si una microempresa requiere para producir gastar 15,000. Si el precio del capital físico(maquinarias) antes de la aparición de la ley era 54, y el salario promedio 23 por hora. Calcule el óptimo antes y después de la aparición de la ley, y justifique que ventajas aportaesta ley.
3. Es conveniente para un diabético el consumo alternativo de splenda o sveltia en la forma de cristales. Si el precio de estos sustitutos es de 23 y 24, en todas susformas de presentación. Si para ello el plan de salud pública da un subsidio de 100 nuevos soles para los enfermos de diabetes. Calcule y compare los resultados del plan de saludpública si el ingreso neto promedio de la población diabética es de 1,800.
4. En empresario conoce el mercado de trabajo juvenil, por ello ha presentado un aviso de contrato detrabajo, que en líneas generales presenta los siguientes requisitos: Se solicita jóvenes dispuestos a recibir un sueldo base de 250 al mes con 0.5 soles por hora de trabajo adicional,mientras que las jóvenes creen que ingresar a trabajar comenzaría con un sueldo base de al menos 650 nuevos soles que podrían verse reducido por una tasa de compensación de 0.6 porhora de trabajo adicional. Si el gobierno desea motivar el ingreso del trabajo juvenil, es decir buscaría aumentar el número de horas de trabajo juvenil, ¿Qué tendría que hacer?.
Regístrate para leer el documento completo.