Enfoque Administrativo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El enfoque administrativo
Cuando nosotros nos enfocamos en un tema tratamos de que ciertos aspectos no interfieran con lo que queremos hacer, es decir al hablar de enfoques administrativosnos referimos a que la administración no tiene reglas universales a las que nos tengamos que acatar ya que de acuerdo a lo que pueda llegar a afectar a la administración es a donde nosenfocaremos.
Bueno de acuerdo a todo esto la administración tiene distintos enfoques como el clásico el cuantitativo, el conductual y el contemporáneo los cuales nos ayudan a visualizar de una manera másamplia la contribución que todos tienen a la administración siendo que estos solo se enfocan a ciertos sectores que podrían llegar a afectar su buen desarrollo.
Administración científicaEntendemos por administración científica a la racionalización que se hace de los métodos de ingeniería aplicada a la administración debido a que desarrollan investigaciones experimentales orientadas alrendimiento del obrero.
La administración científica conlleva una serie de principios enfocados principalmente a las industrias y a sus trabajadores para tener una mayor producción administrandode manera adecuada los tiempos de trabajo y calificando el desempeño del obrero con ciertos métodos que se ponen en práctica provenientes de una previa investigación.
Administración operacionalSon estrategias que utilizan algunas empresas para un mejor control sobre sus productos con inventarios. Llevan un mejor control de las operaciones que se realizan dentro de cada empresa paraque la empresa funcione de una mejor manera.
Cronología administrativa
La administración aparece en el momento en que el hombre comienza con la recolección de alimentos, la caza, laconstrucción etc. con esto surge la necesidad de organizar y controlar los alimentos ya que comenzaban a formarse grupos y se tiene que administrar los alimentos de acuerdo a los habitantes de cada región
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque Administrativo
  • Enfoques administrativos
  • Enfoques Administrativos
  • Enfoques administrativos
  • Enfoques Administrativos
  • Enfoques administrativos
  • Enfoques Administrativos
  • Enfoques administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS